martes, 19 de febrero de 2013

Empresarios de playas de Andalucía analizarán la próxima ley de costas y la promoción del litoral en la 37º Edición de `Expoplaya´

Expoplaya 2012


El Palacio de Congresos de Torremolinos acoge este próximo viernes esta feria sectorial, única en la región.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos albergará este viernes, 22 de febrero, la XXXVII Exposición de Hostelería y Artículos de Playa ‘Expoplaya 2013’, exposición profesional de los equipamientos y servicios a disposición del sector. Más de 1.000 empresarios de las cinco provincias costeras andaluzas están convocados a esta feria anual, organizada por la Federación Andaluza de Empresarios de Playas (FAEPLAYAS).

Concebido como foro de encuentro de los empresarios del sector, sus empresas proveedoras y representantes de las administraciones públicas, la edición de este año se celebra bajo el prisma del análisis de las modificaciones que introducirá la Ley de Costa y la nueva seguridad jurídica para las concesiones y permisos de explotación de los populares chiringuitos y quioscos playeros.

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, inaugurará esta exposición comercial a las 13,30 horas del viernes, 22 de febrero, junto con el presidente de la Federación Regional, Norberto del Castillo, y los presidentes de las asociaciones provinciales del sector, entre otros representantes de la Administración y organizaciones empresariales.

El gerente de la empresa pública Turismo Andaluz, Francisco Artacho, participará en las Jornadas Técnicas de Expoplaya, con la presentación de las políticas de promoción y actuación dentro del sector de playas previstas por la administración autonómica.

Distintas empresas presentarán sus productos y servicios relacionados con la calidad medio ambiental y la gestión de calidad, el diseño de playas, los medios auxiliares para la recogida de residuos sólidos, equipamientos, alimentación y bebida, y las soluciones tecnológicas para el sector de sol y playa.

Asamblea Anual de AEPLAYAS:
Por otro lado, y en paralelo a la exposición comercial, la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga-Costa del Sol (AEPLAYAS), presidida por el empresario Manuel Villafaina, celebrará su asamblea general ordinaria en la Sala Nerja del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos. A la convocatoria empresarial, fijada a las 5 de la tarde en la Sala Nerja, están llamados alrededor de 400 empresarios del sector en la provincia.

La Federación Andaluza de Empresarios de Playas, persigue a través de ‘Expoplaya’ el conocimiento y puesta en común de nuevos productos; incentivar el debate de temas de interés entre los empresarios implicados en el desarrollo de las playas; consolidar el movimiento asociativo y transmitir al público en general la razón de ser de esta Federación respecto al sector de “sol y playa” en la evolución y mejora en la prestación de servicios de forma continuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada