martes, 26 de febrero de 2013

Seh hotels cierra el año con 48 hoteles y 57 millones de euros



En un contexto económico complicado como el actual, la cooperativa hotelera francesa, United hoteliers, ha cerrado el año 2012 con 48 nuevos hoteles en toda Europa a través de sus cuatro marcas de diferentes categorías (De menor a mayor nivel): P’etitDej-Hotel (+5), Inter-Hotel (+22), Qualis-Hotel (+14) y Relais du Silence (+16). La cifra de negocio global aportada directamente ha sido de 57 millones de euros, lo que supone un 12% más con respecto al año pasado.

En España y Andorra, presente desde hace 10 años con 10 hoteles bajo la marca de Relais du Silence, la cooperativa francesa está inmersa en plena expansión, y tiene previsto incorporar otros 10 nuevos hoteles y duplicar el volumen de negocio en 2013. “Las marcas que mejor encajan con el perfil de nuestro país son Relais du Silence y Qualys-Hotel, para esta última lo que buscamos son establecimientos ubicados en zonas urbanas enfocados a una demanda corporativa”, explica Montse Moliné, Country Manager de España y Andorra.

Las zonas prioritarias del grupo en España son aquellas en las que todavía no están presentes, ya que de esta forma podrán ofrecer a sus 250.000 clientes internacionales, mayoritariamente de procedencia francesa y del norte de Europa, nuevos destinos o rutas por la península en establecimientos con el sello de cada marca. Así, Cantabria, Asturias, Andalucía y especialmente Sevilla, Valencia, Madrid y Barcelona serán sus focos de interés para este 2013.

Una cooperativa de hoteleros independientes:
Con más de 547 hoteles en toda Europa, el sistema de afiliación de SEH es el de una cooperativa de hoteleros independientes donde el propietario del establecimiento compra una acción (derecho a un voto). A cambio, éste entra a formar parte de un grupo reconocido a nivel europeo con 250.000 clientes anuales y con más de 45 años de experiencia. Este modelo de cooperativa que ofrece Seh es idóneo para el actual panorama hotelero español que está viviendo movimiento de grupos hoteleros, adquisiciones, gestiones y ventas, entre otros. Hoy es preciso estar visible en todo el mundo, “misión que para un hotel sin una marca internacional que lo apoye es muy difícil”, explica Montse Moliné.

En SEH, el empresario hotelero no pierde en ningún momento la gestión de su hotel, sino que suma la experiencia y la fuerza de una marca reconocida que le ofrece capacidad comercializadora, asesoramiento y formación continua, el indispensable apoyo tecnológico basado en Internet y un motor de reservas integrado en la página web de cada establecimiento. “Queremos que nuestros asociados se dediquen plenamente a su negocio, dejando en nuestras manos la gestión tecnológica indispensable hoy para ser competitivos”, indica Montse Moliné.

El plan estratégico de SEH incluye, además de España y Andorra, crecer en países como Alemania, Italia y Bélgica.

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