miércoles, 20 de febrero de 2013

Madrid, Andalucía y Cataluña, los destinos españoles más demandados para Semana Santa



Fuera de España, algunos de los países preferidos por los socios de Intercambiocasas.com son Portugal, Austria, Francia, Estados Unidos y Rusia.

Entre Navidad y verano, las vacaciones de Semana Santa son el oasis de relajación necesario para recargar fuerzas y continuar con la rutina diaria. Sin embargo, debido a la crisis, muchas familias deciden prescindir de ellas. Por la gran comodidad y ventajas económicas que ofrece, el intercambio de viviendas se presenta como la opción ideal para no tener que renunciar a unos días de recreo y diversión en familia en cualquier parte del mundo.

Además, la Semana Santa es la ocasión perfecta para iniciarse en esta nueva forma de viajar. Descubrir las tradiciones de diversas ciudades y municipios es uno de los mayores incentivos turísticos de esta época del año. Por ello, Andalucía es una de las regiones  más demandadas por los socios de IntercambioCasas.com. Ciudades como Sevilla cuelgan desde hace tiempo el cartel de ‘completo’ en la mayoría de sus hoteles, y muchos residentes prefieren huir de las aglomeraciones de esos días para escaparse a lugares más tranquilos.

En palabras de Violeta Díaz, Directora de la red de IntercambioCasas.com, versión española de la página web número uno de intercambios de viviendas en el mundo, HomeExchange.com, “cualquier tipo de vivienda en cualquier lugar resulta atractiva para otros socios de la página web, ya que, frecuentemente, quienes viven en grandes ciudades desean viajar a entornos rurales en plena naturaleza, y quienes poseen un apartamento en la playa probablemente desean una escapada a la montaña”.

Por su variada oferta de ocio cultural, las grandes ciudades como Madrid o Barcelona gozan de una gran demanda por parte de los socios de IntercambioCasas.com durante esta época. También las zonas costeras, como Murcia, Valencia y Baleares, son lugares idóneos para atrapar los primeros rayos de sol del año.

Asimismo, es la oportunidad ideal para desconectar con un viaje fuera de nuestras fronteras. Ciudades europeas como Viena o Lisboa son ideales para las escapadas más breves, aunque muchos afortunados disponen de toda una semana de vacaciones, pudiendo disfrutar de viajes de larga distancia a lugares como Florida o San Petersburgo.

Un buen truco para obtener los mejores precios –sobre todo en el caso de los viajes de larga distancia- es reservar los billetes con antelación, aunque ahora existen interesantes ofertas de último minuto. El portal de IntercambioCasas.com también dispone de una opción de último minuto, donde aparecen destacadas oportunidades para organizar un intercambio de casas pocos días antes del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada