jueves, 28 de febrero de 2013

La amabilidad y profesionalidad del personal de los hoteles españoles a examen

Catedral de Helsinki


- Máxima puntuación para el servicio de los hoteles de Málaga.
- España ocupa el puesto 18 de la clasificación europea.

Matthias Claudis, reconocido poeta almemán,  decía: “Cuando se viaja, hay mucho que contar” y, con esta premisa, hotel.info cuenta con un sistema de valoraciones para que los usuarios del servicio de reservas gratuito online puedan valorar sus estancias en los distintos hoteles del mundo. Un personal cordial y u n servicio competente hace que un huésped se decida por una u otra opinión. El último estudio realizado por hotel.info muestra cómo se encuentra el servicio de de los hoteles en España y en comparación con otros países europeos.

Málaga en lo más alto:
Comparando las diez ciudades más concurridas de la Península Ibérica, Málaga ha obtenido la primera posición en base a las valoraciones que los usuarios de hotel.info han hecho sobre el personal y servicio de los hoteles. Los clientes otorgaron a la ciudad portuaria una puntuación de 8,23 puntos.

En segunda posición se encuentran los hoteles de Valencia, la tercera ciudad más grande de España, con una puntuación de 8,06 puntos. La cosmopolita metrópolis de Barcelona se encuentra en la mitad de la clasificación, con 7,97 puntos.

Sin embrago, en cuanto a la amabilidad y profesionalidad del personal de los hoteles, los clientes de los hoteles de la capital se han mostrado menos satisfechos. Madrid ha obtenido el séptimo lugar de la clasificación con 7,82 puntos, seguida por Las Palmas de Gran Canaria, que ha logrado sólo un siete y medio de puntuación.

Las 10 mejores ciudades de España según hotel.info: amabilidad y profesionalidad del personal de hotel


Los hoteles finlandeses en primera posición:
En comparación con los países europeos, Finlandia y Alemania comparten la primera posición con 8,36 puntos cada uno. Aquí mostraron los clientes su satisfacción por la amabilidad y profesionalidad del personal de hotel. También el estado alpino de Austria se valora con una muy buena calidad del servicio.

Portugal se encuentra en la valoración por países en la mitad de la tabla. España, sin embargo y con una media de 7,93 puntos, ocupa el puesto número 18. Los Países Bajos cierran la lista de los Top 20 europeos con una valoración de 7,82 puntos. El personal de hotel de Rusia (7,69), Dinamarca (7,68) y el Reino Unido (7,56) muestra aún más potencial de recuperación. Por lo menos en el sector hotelero se duda de la notoria hospitalidad británica en Londres, debido a su baja valoración de 7,36 puntos.

Los países Top 20 de Europa: amabilidad y profesionalidad del personal de hotel


En definitiva, la clasificación recoge las valoraciones que los usuarios de hotel.info han hecho tras su estancia en los distintos hoteles, teniendo en cuenta criterios como la amabilidad y profesionalidad del personal del establecimiento, la relación calidad-precio y las características de la habitación.

Finlandia se coloca en primera posición del ranking europeo y Málaga ocupa el primer lugar de los hoteles españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada