martes, 5 de febrero de 2013

Air Europa empezará a operar las rutas transoceánicas entre España y Uruguay



La aerolínea de Juan José Hidalgo sustituye, a partir del mes de Junio, a Iberia con tres frecuencias diarias.

La Ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliam Kechichián, y el Presidente de Globalia y Air Europa, Juan José Hidalgo, han adelantado el acuerdo de colaboración entre el país charrúa y la aerolínea española, por el cual esta última adquiere las frecuencias aéreas transoceánicas en exclusiva. El anuncio del mismo se ha llevado a cabo en la presentación que Uruguay ha realizado en Fitur 2013, en la que también se han reconocido a diversas instituciones españolas que, con su trabajo, han fomentado los lazos entre ambos países.

Un acuerdo de colaboración que entrará en vigor a partir del próximo 3 de Junio, y que supone la operación de los vuelos con destino Uruguay desde España, y viceversa, en exclusiva por Air Europa. De este modo, la entidad presidida por Juan José Hidalgo realizará tres frecuencias semanales desde Madrid a Montevideo y sustituirá a la actual línea aérea que realiza este recorrido, Iberia.

El anuncio del acuerdo ha tenido lugar en una presentación llevada a cabo en el marco de Fitur 2013, en el que han estado presentes el Presidente de Globalia y Air Europa, Juan José Hidalgo, la Ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliam Kechichián, el embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo, y el Director Nacional de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, entre otros. Además, para apoyar la presencia del país charrúa en la Feria, también ha estado presente el cantautor y compositor, Jorge Drexler.

“Es una gran noticia para nosotros, ya que de esta forma hemos reaccionado rápidamente al anuncio de Iberia de dejar de operar la frecuencia entre España y Uruguay y hemos podido encontrar al mejor sustituto posible”, ha destacado la Ministra Kechichián. “Es el inicio de la expansión que Air Europa quiere realizar por los países de Latinoamérica, la puerta a un crecimiento en este continente lento pero progresivo, con seriedad”, ha subrayado Juan José Hidalgo.

La presencia de Uruguay en Fitur este año ha tenido dos objetivos muy relacionados entre sí: fomentar mayores acuerdos con entidades y organismos oficiales españoles, un país con lazos muy próximos tanto en el plano económico como turístico y, por otra parte, el reconocimiento de las instituciones que, con su trabajo, hacen que estos lazos sean cada vez más fuertes.

Estos agradecimientos se han otorgado a la Fundación ONCE, como icono a la accesibilidad de las personas con discapacidad a un destino turístico patrimonial como Uruguay y a la revista Hosteltur, por la promoción realizada del destino. A ambos se les ha entregado una figura representativa de los aspectos más característicos de la sociedad e historia uruguayas.

Uruguay es un país que cada año recibe 170.000 visitantes europeos, de los que 48.000 tienen pasaporte español. “Es un destino cada vez más elegido por el turista europeo y español. Por ello, el próximo 7 de Marzo inauguraremos un nuevo hotel de la cadena Sofitel y, cada vez más, cadenas hoteleras importantes como Hilton, Hyatt o Best Western se están instalando en destinos como Punta del Este o Montevideo. Eventos como Fitur ayudan a fidelizar este tipo de acuerdos”, ha concluido Liliám Kechichián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada