viernes, 15 de febrero de 2013

La ocupación hotelera de España por encima de la media europea



- En los meses de verano, los hoteles de España registraron una ocupación media del 65,9%, con el pico más alto en agosto: un 70,4%.
- Nuestro país es el octavo en ocupación hotelera y es el noveno más barato, de acuerdo con los datos e Eurostat y Hot.es.

La ocupación hotelera en España durante los tres primeros trimestres de 2012 fue del 56,8%, lo que sitúa a nuestro país por encima de la media de la Unión Europea, situada en el 51,3%, según los datos de Eurostat y el cálculo de Hot.es, la aplicación que permite reservar hoteles, a través del móvil, en el último minuto.

Nuestro país se sitúa también por encima de estados como Noruega, Grecia o Portugal, pero queda por debajo de otros como Francia, Alemania y Malta, que fue el país que registró la mejor marca de ocupación con una media del 65,6% entre enero y septiembre del 2012.

“La situación de España no es del todo privilegiada si tenemos en cuenta que un 56% de ocupación supone que casi la mitad de las habitaciones de nuestro país están, por norma, desocupadas”, afirma Adelaida Muriel, Directora de Marketing y Comunicación de Hot.es.

En lo que se refiere a los meses de verano, los de más ocupación, los hoteles de España registraron una ocupación media del 65,9%, con el pico más alto en agosto: un 70,4%, que fue también la cifra más alta del año.

En lo que respecta a los precios, España es el noveno país más barato de la Unión Europea para reservar una noche de hotel en el mismo día, de acuerdo con los datos de Hot.es1.

Por delante de nuestro país se sitúan otros como Austria, Italia, Portugal y, sobre todo, la República Checa, donde se puede alquilar una habitación para el mismo día desde 18 euros. En el extremo opuesto se encuentra Suiza donde las pernoctaciones “last minute” no cuestan menos de 223 euros.

“Nuestro país se sitúa por encima de la media tanto en ocupación como precio, pero para un país turístico como el nuestro, seguimos muy por debajo de los puestos de cabeza en ambas categorías”, afirma Adelaida Muriel, que añade: “servicios como Hot.es pueden ayudar mucho a los hoteles españoles, al permitirles comercializar sus habitaciones vacías para el mismo día, a un precio reducido y a través de un dispositivo de acceso “instantáneo” como es el teléfono móvil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada