jueves, 14 de febrero de 2013

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo pone en marcha la segunda edición del programa ‘¿Vendes en Internet?’


- Esta iniciativa de impulso del comercio electrónico está enfocada a pymes, micropymes y autónomos de los sectores alimentario, textil, mobiliario e informático.
- El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ofrece, de manera gratuita, talleres formativos y un programa de asesoramiento personalizado con el objetivo de aumentar el número de empresas españolas que incorporen el comercio electrónico en sus operaciones con clientes y proveedores.
- Las inscripciones a las jornadas, que se desarrollarán en diferentes ciudades, se pueden realizar en la web 
- El comercio electrónico se está convirtiendo en una de las formas más habituales de realizar compras. El mercado se abre a millones de usuarios de Internet y por ello las pymes españolas no pueden pasar por alto este canal de venta.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, lanza la segunda edición de la iniciativa "¿Vendes en Internet?", con el  objetivo de apoyar a las pymes y autónomos en el uso del comercio electrónico como nuevo canal de venta. El programa busca aumentar el número de empresas que vendan a través de Internet y promover la creación de una oferta de calidad en cada segmento de actividad.

Esta segunda edición del programa, que ofrece talleres formativos y un servicio de asesoramiento personalizado, sin coste para los participantes, está dirigido a pymes, micropymes y autónomos que quieran iniciarse en la venta por Internet. Los sectores en los que se centra esta edición son los relacionados con los productos alimenticios y bebidas; artículos de vestir y calzado; equipos informáticos y electrónicos, discos, películas y software de consumo; y artículos de amueblamiento y decoración.

Las sesiones formativas sectoriales se celebrarán en Madrid,  Barcelona, Sevilla, Valladolid, Córdoba, Valencia y Santiago de Compostela, durante los meses de febrero y marzo. En ellas está previsto abordar los diferentes aspectos a tener en cuenta durante la apertura de una tienda online: modelo de negocio, plan de marketing, logística, medios de pago, aspectos legales y plataformas de e-commerce.

La inscripción a los talleres, de jornada completa, se realizará a través del formulario online, disponible en la web de "¿Vendes en Internet?", que incluye, además de la información relativa a los talleres, contenidos formativos sobre distintas temáticas del comercio electrónico, un catálogo de proveedores y productos tecnológicos, información sobre el sector, estudios y casos de éxito.

Una vez finalizadas las jornadas, está previsto que comience el programa de asesoramiento personalizado presencial, que permitirá acompañar a 100 empresas en el proceso de implementación y lanzamiento de su negocio virtual. Para optar a este asesoramiento, es necesario haber participado en alguna de las sesiones formativas. Adicionalmente, a través del portal del programa, cualquier empresa puede acceder al asesoramiento online.

Más de 2.300 pymes formadas en la 1ª edición:
"¿Vendes en Internet?" lanzó su primera edición en 2012, en la que participaron 2.345 pymes, de todos los sectores y de toda la geografía española, en las 70 sesiones de formación. Además, se realizaron 37 talleres de asesoramiento presencial, en las que más de 500 pymes fueron asesoradas en comercio electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario