jueves, 28 de febrero de 2013

La Mesa del Turismo reclama una Ley de Huelga que asegure los objetivos turísticos nacionales



La Mesa de Turismo, que agrupa a una treintena de las principales empresas turísticas del país, se ha marcado como uno de sus principales objetivos para este año la consecución de la una Ley de Huelga que asegure los objetivos turísticos nacionales.

Además de centrarse en el fomento y estímulo del turismo interior, uno de los principales retos de este año, en materia de legislación general, esta Entidad buscará prevenir los efectos perniciosos para el sector de las continuas movilizaciones que vive el país.

Asimismo, la Mesa también incidirá durante 2013 en  su demanda de inclusión del alquiler de automóvil y de las agencias de viajes en el tipo reducido aplicable al turismo.

Además, en este ámbito, otros objetivos de la Mesa son el seguimiento de los proyectos de Ley en materia de Costas, liberalización y financiación del transporte y unidad de mercado; acciones de oposición a posibles nuevas tasas sobre sectores turísticos y una atención máxima a posibles normativas de la Comisión Europea en materia turística.

En el contexto de las relaciones con las administraciones públicas, la planificación de la Mesa del Turismo prevé el seguimiento del Plan Nacional e Integral del Turismo y de las actividades de la Comisión Interministerial de Turismo; el estímulo de la promoción exterior; y la oferta permanente de cooperación con las distintas Administraciones a favor del Turismo.

Por otro lado, esta Entidad potenciará su cooperación en las actividades del Consejo de Turismo de la CEOE e incidirá en acciones conjuntas, si procediera, con otras Entidades privadas en favor del Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada