miércoles, 18 de enero de 2012

El sector hotelero catalán incrementa el volumen de sus operaciones un 57% en 2011, hasta los 196 millones



- Barcelona concentra el 84% de las transacciones, hasta los 165,5 millones de euros.
- El número de pernoctaciones en Cataluña crece un 6,3% hasta superar los 46 millones.
- A nivel nacional, se ha registrado un volumen total de 800 millones de euros en 2011, un 60% más que el año anterior.
El volumen total de las operaciones de compraventa en el sector hotelero catalán en 2011 ha registrado un incremento del 57% respecto a 2010, alcanzando un total de 196 millones de euros, de acuerdo con los datos extraídos por CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios.
 
La mayor parte de estas operaciones se concentraron en Barcelona, concretamente el 84%, alcanzando un total de 165,5 millones de euros. Las principales transacciones realizadas han sido la venta del hotel Palace de Barcelona por 68 millones, la del hotel Casanova by Rafael o la del Travelodge Rambla Poble Nou, ambas por 27 millones. Todas ellas han contado con el asesoramiento de CBRE.

A pesar de la crisis, se registró un aumento del 6,3% en el número de pernoctaciones en Cataluña, superando los 46 millones. Además, durante 2011 se produjo un incremento de las tarifas medias del 4%.

Según Jorge Ruiz, director nacional de Hoteles de CBRE, “Barcelona sigue siendo una plaza muy demandada por operadores e inversores hoteleros, su buen comportamiento tanto en ocupación como en precio medio ha consolidado dicho interés. La buena exposición de la ciudad al mercado turístico internacional ha amortiguado sin duda la situación de dificultad en la que se encuentra el segmento buisness o de empresa y la ha diferenciado de otros destinos como Madrid que están más condicionado por el cliente corporativo”

A nivel nacional, el volumen de las transacciones hoteleras ha supuesto un total de 800 millones de euros, un 60% más que en 2010. Además, la demanda hotelera se incrementó en España un 8% el año pasado, gracias fundamentalmente a la demanda extranjera, que ha elegido España como destino turístico en parte debido a los problemas políticos en otros países mediterráneos derivados de la ‘primavera árabe’.

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