miércoles, 11 de enero de 2012

“Lo Mejor de Portugal” en FITUR 2012



Cultura, gastronomía y marcas portuguesas destacadas serán el leitmotiv de Portugal en su participación en la XXXII edición de la feria.

Este año, Portugal apuesta por mostrar lo mejor de su cultura, su patrimonio arquitectónico y las marcas embajadoras de Portugal en el mundo. Así, en el pabellón número 8 de IFEMA, Turismo de Portugal contará en su amplísimo stand con la representación de las siete asociaciones regionales de turismo del país,  con 32 co-expositores de gran reconocimiento internacional, y un espacio central dedicado a “Lo mejor de Portugal y Marcas Portuguesas”, con siete islas dedicadas a las siguientes actividades temáticas:
1. Turismo: Premios Turismo de Portugal: Exposición sobre los vencedores de la última edición y de ediciones anteriores, presentando algunos de los mejores proyectos de desarrollo turístico en Portugal en los últimos años.
2. Arquitectura: Exposición sobre los arquitectos portugueses más destacados, el gran patrimonio arquitectónico portugués, arquitectura en el turismo y los contrastes entre la arquitectura lusa antigua y moderna.
3. Literatura: Exposición de autores de tanto prestigio como Saramago, Pessoa, Lobo Antunes y otros cuyas obras han sido traducidas al español.
4. Fado: Patrimonio de la Humanidad: Exposición del Museo de Fado de Lisboa con actuaciones en vivo de la guitarra portuguesa.
5. Gastronomía: Portugal Foods: Exposición de productos alimenticios y bebidas, embalajes llamativos y la oferta de la variedad de pera “rocha” y de la manzana “Bravo de Esmolfe” con Denominación de Origen protegida, variedades exclusivas portuguesas. 
6. Diseño: Portugal Brands: Exposición de marcas portuguesas de diseño conocidas en España, como Renova, Boca do Lobo y otras.
7. Guimaraes, capital europea de la cultura en 2012: Exposición del programa de la capitalidad, exposición de imágenes y muestras de algunos de los elementos de la agenda cultural de Guimaraes 2012.

Dentro de estos espacios se llevará a cabo una agenda de actividades imparable, que se concentrarán especialmente entre el primer y segundo día de la feria, 18 y 19 de enero respectivamente. Así, el stand ofrecerá una agenda de lo más proactiva con el público asistente manteniendo una actividad constante que irá desde actuaciones musicales, hasta todo tipo de actos de presentación como la Presentación del Proyecto Guimaraes 2012, Capital Europea de la Cultura, el jueves a las 11h.

La participación de Portugal en FITUR contará además con la presencia de los máximos representantes de su sector turístico contando así con la Secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Doña Cecília Meireles, y una comitiva compuesta por los responsables de Turismo de Portugal, organismo institucional encargado de la promoción turística de Portugal a nivel internacional.

Cabe destacar la fuerte apuesta de Portugal por FITUR no sólo en cuanto a su despliegue temático, sino también de producción contando ya con varios reconocimientos a su stand en las principales ferias turísticas internacionales. Algunos de los premios más destacados son el de la  World Travel Market (Londres) en 2010 como “Mejor stand para hacer negocios”; el de la pasada edición de FITUR como “Mejor Stand Internacional” y, más recientemente, en la última edición de la EIBTM de Barcelona como “Stand más innovador en Tecnología y Servicios”, el pasado mes de diciembre.
Hasta final de octubre de 2011, el comportamiento del mercado español ha sido muy bueno, con 1,25 millones de huéspedes en los hoteles portugueses (+2,3% que en 2010), que generaron 3,2 millones de pernoctaciones (+7,4%) y 950 millones de euros de ingresos por turismo. En el ranking de mercados exteriores, España es 1º, en nº de huéspedes y 3º, en pernoctaciones.
  
(*) Ver a continuación el listado de co-expositores que estarán presentes en el stand de Turismo de Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario