miércoles, 18 de enero de 2012

“España, como marca turística, exige cambios profundos”

 Andy Stalman Director General de Cato Partners Europe

Así se ha manifestado Andy Stalman, experto en branding y director general Cato Partners Europe, multinacional especializada en diseño y gestión de marca.

“Las marcas tienen que lograr ser diferentes, reconocidas, innovadoras y en el sector del turismo eso significa que es necesario crear nuevos escenarios, romper moldes, perder el miedo… España, como marca turística, exige cambios profundos si quiere seguir compitiendo en primera división”.

Así se ha manifestado hoy Andy Stalman, uno de los más destacados expertos del sector del branding en España, y director general de Cato Partners Europe, multinacional especializada en diseño y gestión de marca, durante Fitur Tech’12, Foro de Innovación y Tecnología Turística, que se celebra en la Feria de Madrid del 18 al 20 de enero en el marco de Fitur.

Según este experto, “la proyección de España como marca turística debe alinearse con la visión global de la marca del país, y debe apostar más firmemente por los nuevos mensajes con los que ya se está trabajando vinculados a la cultura, la gastronomía, el deporte, la naturaleza…” Sin embargo, para Stalman “todavía no se han obtenido resultados en esta línea porque las iniciativas que surgen no están coordinadas y el resultado es que, en muchas ocasiones, se lanzan mensajes contradictorios”.

El director general de Cato Partners ha asegurado durante su intervención que “para las corporaciones, instituciones, gobiernos, negocios y productos, la búsqueda de una identidad poderosa se ha vuelto uno de los factores más importantes para lograr una presencia relevante en el mercado y el éxito económico”.
A su juicio, para lograr esa identidad “es preciso contar con un buen diseño que sea capaz de comprender el problema al que se enfrenta, observar las oportunidades e interpretar lo que parece obvio desde una perspectiva diferente”.

Cato Partners, cuya sede central para Europa se encuentra en Madrid, ha ido creciendo a través de la gestión y el diseño de la identidad corporativa en todos los sectores empresariales, con presencia en más de 100 países, y clientes como Pluna, BenQ, Bovis Lend Lease, Carbonell, Foster´s, Air India o el Gobierno de Abu Dhabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario