martes, 17 de enero de 2012

El turismo español hacia India crece casi un 20% en dos años de Crisis


El año pasado 56.196 turistas españoles visitaron India.

El ministerio de Turismo del gobierno de India ha publicado los datos de emisión de visados a turistas extranjeros durante 2011 y destaca el aumento en números de turistas españoles (3,42%) a pesar de la situación económica de España.

Aunque menos espectacular que el incremento de 14,55% registrado en 2010, el hecho que en 2011, en plena crisis económica, cada vez más españoles eligen India como destino ha sido valorado muy positivamente por el Ministerio que ha identificado España como mercado potencial prioritario para el 2012.

El interés que la industria receptiva India tiene en España es reflejada por la delegación de alto nivel que visita FITUR 2012 esta semana. La comitiva India será encabezada por el propio Ministro de Turismo del Gobierno de India, el señor Sultan Ahmed quien se reunirá con los principales agentes emisores y medios de comunicación.

El jueves 19 de enero habrá una rueda de prensa en FITUR donde el ministro y su equipo presentarán el destino, los resultados del 2011 y los planes de promoción para el 2012. Esa misma noche se celebrará una “velada India” en el hotel Westin Palace.

En 2009 India lanzó una campaña de promoción global bajo la marca “Incredible India” que ha sido una de las campañas más premiadas y más efectivas del sector en los últimos años. La campaña de imagen es sólo parte de un ambicioso plan de desarrollo y promoción del sector en este enorme país que ha  marcado como objetivo conseguir una cuota del mercado mundial del turismo del 1% en los próximos cinco años.

Turistas Españoles a India:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario