miércoles, 18 de enero de 2012

Hotelbeds celebra una década de crecimiento y consolida su liderazgo a través de una sólida estrategia internacional



La empresa española mayorista líder de acomodación a nivel global y parte de TUI Travel PLC presenta su nueva imagen en Fitur (stand 8b03), en el marco de su 10º aniversario.

- La empresa, creada en España y con sede en Palma de Mallorca, vendió 14 millones de noches de hotel y registró unas ventas de más de 1.200 millones de euros en 2011.
- Liderada por Joan Vilà, Director General de TUI Travel Accommodation & Destinations, y Carlos Muñoz, Director General de Hotelbeds, cuenta con una plantilla de 6.000 empleados y prevé contratar un 18% más de aquí a 2016.
- España es el destino más demandado por los clientes de Hotelbeds, principalmente por ingleses, portugueses, rusos, alemanes, españoles, brasileños y estadounidenses.

Hotelbeds, mayorista líder de acomodación a nivel global, celebra una década de crecimiento continuado basado en una sólida estrategia internacional que le ha posicionado como líder en el sector. Creada en España y con sede en Palma de Mallorca, Hotelbeds ha presentado hoy en Fitur su nueva imagen corporativa, diseñada en el marco del 10º aniversario de la compañía.

Hotelbeds, marca líder del grupo TUI Travel Acommodation & Destinations (acomodación y servicios en destino),  cumple este año una década en la que se ha convertido en una empresa global, superando las expectativas del mercado con crecimientos ininterrumpidos de dos dígitos anuales. La compañía, que vende alojamiento en más de 45.000 hoteles y productos complementarios en 147 países a proveedores como aerolíneas, touroperadores  o agencias de viajes, ha registrado un aumento de las ventas del 24% en el ejercicio 2011 (cerrado el 30 de septiembre), superando los 1.200 millones de euros.

Con 6.000 empleados y la previsión de incrementar su plantilla en un 18% en los próximos cinco años, Hotelbeds ha vendido 14 millones de roomnights (noches de hotel) en 2011, superando con creces los 11 millones vendidos en 2010.

España, el destino más relevante de Hotelbeds:
De los 14 millones de roomnights vendidas en 2011, 4,7 millones se han vendido en España, lo que sitúa al país como el destino más relevante de la compañía, que cuenta con 15 oficinas y unos 2000 trabajadores en nuestro país. Entre los 97 mercados que eligen España destacan el Reino Unido, Portugal, Rusia, Alemania y España; y se prevé un crecimiento significativo de otros mercados de origen que eligen España, especialmente Brasil y Estados Unidos.

Hotelbeds se ha expandido en los últimos diez años y ahora cuenta con 132 oficinas distribuidas en 38 países de Europa, Estados Unidos, América Latina, África, Asia y Oriente Medio. De cara a los próximos cinco años, el plan de expansión de la compañía incluye incrementar los mercados de origen y potenciar su expansión en Asia (India, Corea y Sudeste Asiático) y América (concretamente Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Estados Unidos), así como basar su crecimiento en la demanda demostrada por el alojamiento online, protagonista de uno de los mejores comportamientos de la industria turística con unas previsiones de incremento del 8% anual, según la consultora Euromonitor. Hotelbeds vende el 90% de su producto online y da servicio a más de 9 millones de clientes.

“En estos diez años, Hotelbeds ha experimentado una clara transformación desde el negocio local que era hace una década hasta la posición internacional que ha logrado a lo largo de este tiempo, con el espíritu de ser globales pensando de forma local”, ha afirmado Carlos Muñoz, Director General de Hotelbeds.

Por su parte, Joan Vilà, Director General de TUI Travel Accommodation & Destinations y miembro del Comité Ejecutivo de TUI Travel PLC, ha destacado: “Nuestras prioridades en esta pasada década han sido invertir en nuestros equipos, en nuestras plataformas tecnológicas y en la distribución de nuestro producto.

Ahora, la empresa cuenta con las condiciones idóneas para invertir y consolidar su posición de liderazgo en el segmento de alojamiento online”. Y añade: “Nuestro secreto es que nuestro mercado es el mundo y evolucionamos junto al turismo, que también está creciendo a nivel mundial. Dada la incertidumbre actual en la economía mundial, nos enorgullece estar en condiciones de ser creadores de empleo e inversión”.

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