miércoles, 11 de enero de 2012

Qatar Airways traslada su galardonado servicio a la terminal 4 del aeropuerto de Madrid barajas



- La Compañía 5 estrellas empezará sus operaciones en la T4 a partir del 16 de Enero.
- Los pasajeros de Clase Business tendrán acceso a la Exclusiva Sala VIP de Iberia.
- Con el cambio de terminal los servicios de handling de tierra serán prestados por Iberia Airport Services.

Qatar Airways ha anunciado que a partir del 16 de enero de 2012 trasladará sus operaciones en el Aeropuerto de Madrid Barajas a la Terminal 4, donde ocupará los mostradores de facturación 910 a 917. A partir de esa fecha, todos los vuelos de Qatar Airways saldrán y llegarán a la T4.

El cambio de la Terminal 1 a la Terminal 4 permitirá a los pasajeros de la Aerolínea con sede en Doha tener acceso a más comodidades y mayores facilidades de facturación, además de poder disfrutar de una mayor selección de restaurantes y de tiendas más amplia.

Asimismo, el centro de Madrid está muy bien conectado por metro, autobuses y tren con la T4, que también dispone de amplias zonas de estacionamiento para los usuarios.

Gracias al acuerdo comercial alcanzado con Iberia, todos los pasajeros de Qatar Airways podrán conectar fácilmente con los vuelos domésticos de Iberia en la T4.

El traslado de terminal va acompañado del acuerdo alcanzado con Iberia Airport Services (IBAS) como proveedor de los servicios “handling” de tierra, pasajeros y rampa para Qatar Airways.

Por su parte, los viajeros de Clase Business tendrán acceso a la Exclusiva Sala VIP de Iberia, que ofrece un Servicio 5 Estrellas incluyendo, entre otros, un centro de negocios, una gran variedad de áreas de restauración, acceso WIFI a internet, televisión y mucho más.

La T4 está considerada una de las terminales más modernas y mejor equipadas del mundo. Fue diseñada por los reputados arquitectos Antonio Lamela y Richard Rogers. El diseño, que recibió el premio Stirling Prize en 2006, utiliza sus amplios efectos visuales y crea un ambiente relajante a los pasajeros antes de su vuelo.

Akbar Al Baker, Presidente Ejecutivo de Qatar Airways, afirmó que los servicios de la Aerolínea en la T4 de Madrid aportarán grandes ventajas a los viajeros, como zonas de facturación más amplias y mejores instalaciones.

“El cambio a la T4 en el Aeropuerto de Madrid Barajas permite a la Compañía ofrecer su Servicio 5 Estrellas operando desde una de las terminales más modernas del mundo”.

“Además, nuestros pasajeros de Clase Business se beneficiarán del servicio de acceso rápido “fast track” en el control de seguridad y podrán disfrutar del Exclusivo Servicio 5 Estrellas de la Sala VIP de Iberia“, añadió Al Baker.

“Madrid juega un papel importante en nuestra red mundial, para nosotros es una satisfacción mejorar nuestras operaciones allí”, añadió Al Baker.

Hace 12 meses Qatar Airways introdujo en su ruta Doha – Madrid el Boeing 777, su avión insignia con 42 asientos en Business y hasta 293 en Turista.

En la actualidad, la Compañía opera cada semana 14 vuelos directos desde Madrid y Barcelona a su hub en Doha, desde donde ofrece cómodas conexiones a destinos en Oriente Medio, África, Asia y Australia.

Todos los pasajeros pueden realizar su facturación online desde 36 horas antes de la salida de su vuelo enqatarairways.

Qatar Airways vuela a 110 destinos de negocio y de ocio en Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico, América del Norte y América del Sur con una moderna flota de más de 100 aviones. Para 2013 la Compañía tiene previsto volar a más de 120 destinos de todo el mundo con una flota de más de 120 aviones.

Durante 2012 Qatar Airways lanzará vuelos a 9 nuevos destinos: Bakú (Azerbaiyán), Tiblisi (Georgia), Kigali (Ruanda), Gassim (Arabia Saudí), Helsinki (Finlandia), Zagreb (Croacia), Mombasa (Kenia), Zanzíbar (Tanzania) y Perth (Australia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario