martes, 3 de enero de 2012

Amadeus lanza Hotel Optimisation Package para ayudar a las grandes agencias de viajes a impulsar su negocio hotelero


Este paquete incluye Hotel Dynamic Saver, una innovadora solución de análisis, e integra la oferta de operadores privados y consolidadores hoteleros para permitir la «automatización» de los productos hoteleros relevantes en el punto de venta.

Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, anuncia hoy el lanzamiento de Amadeus Hotel Optimisation Package, un completo paquete de tecnologías y servicios diseñados para grandes agencias de viajes, especialmente para las especializadas en viajes de empresa, con el objetivo de aumentar su competitividad, facilitar de forma eficiente el acceso a toda la oferta hotelera relevante y ahorrar tiempo a los asesores de viajes.

La cartera de soluciones está articulada en torno a dos áreas: la optimización de beneficios, para ayudar a las grandes agencias de viajes y a las agencias de viajes corporativos a ahorrar tiempo y tener un mayor control sobre las políticas internacionales de contratación de hoteles; y la optimización de contenidos, que convierte a Amadeus en una «ventanilla única» para la oferta hotelera.

Entre las soluciones más importantes que integra Amadeus Hotel Optimisation Package se encuentran:
- Amadeus Hotel Dynamic Saver, una potente solución de análisis multi-GDS diseñada para ayudar tanto a las grandes agencias de viajes como a los travel managers a mantener altos niveles de ahorro y garantizar el cumplimiento de los contratos con los hoteles. Entre sus principales prestaciones, se encuentran la disponibilidad de la última habitación libre y la comparación automática futura entre tarifas negociadas y tarifas públicas para garantizar que se encuentra la mejor oferta posible. Gracias a Dynamic Saver, Amadeus ha identificado sistemáticamente un ahorro medio potencial del 10% en el gasto en hoteles para agencias de viajes y empresas. Para una empresa del ránking Fortune 500 esto supone unos ahorros anuales de hasta 1,6 millones de dólares  sólo en hoteles.
- Integración de consolidadores hoteleros: Amadeus es el camino más rápido a la hora de integrar el grueso de la oferta hotelera y cuenta con una sólida cartera de consolidadores que están siendo integrados en sus soluciones para agencias en el punto de venta. Los primeros en ser integrados en 2011 fueron Destinations of the World y Transhotel, con un inventario de más de 50.000 hoteles. La integración completa de este producto hotelero en el sistema Amadeus contribuye a ahorrar tiempo y dinero a las agencias de viajes, además de aumentar la calidad del servicio a sus clientes.
- Amadeus LinkHotel, un servicio personalizado y rápido que permite una integración rápida e integral de los hoteles solicitados por las agencias de viajes y sus propios clientes corporativos, pero que aún no están disponibles para su reserva a través del GDS (por ejemplo, hoteles cercanos a polígonos industriales remotos que generalmente no aparecen en estos sistemas). A través de este servicio, Amadeus conecta más de seis mil hoteles al GDS para facilitar reservas en tiempo real.

Michael Merrithew, Chairman de GSM Travel Management, comentó: «Estamos colaborando con Amadeus en LinkHotel, una solución que proporciona exactamente el tipo de oferta que nuestros clientes suelen necesitar. Sin esta iniciativa, las agencias de viajes corporativos habrían tenido dificultades para encontrar hoteles más pequeños o independientes. Amadeus se encarga de buscar estos hoteles de forma activa y de añadirlos al GDS».
- El paquete incluye componentes adicionales como una potente herramienta para reforzar el cumplimiento de contratos haciendo posible una reserva más inteligente en el punto de venta.

«Los procesos actuales, caracterizados por su complejidad y por su fragmentación en múltiples sistemas de contratación hotelera, son insostenibles tanto desde el punto de vista de los beneficios como del servicio al consumidor. Las agencias de viajes necesitan mayor visibilidad y control para contratar y vender de forma eficiente más productos hoteleros desde varias fuentes diferentes», afirmó Hugo Ehrnreich, Head of Hotel Distribution en Amadeus. «Gracias al trabajo conjunto con los distribuidores de viajes, hemos conseguido desarrollar Amadeus Hotel Optimisation Package, una “ventanilla única” intuitiva que reúne una oferta hotelera de diferentes sistemas y herramientas de análisis para mejorar el servicio a los viajeros, reducir los costes y aumentar el rendimiento».

Amadeus Hotel Optimisation Package es parte de una cartera de soluciones que Amadeus está desarrollando para abordar las necesidades de sus clientes empresariales, las grandes agencias de viajes y las agencias de viajes de empresa en todo el mundo. Puede contratarse como un paquete completo o por módulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario