lunes, 16 de enero de 2012

La FEAM y PROMPERU firman un convenio en pro de un turismo cultural sostenible



La presidenta de la Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM), Dña. Ana Luisa Delclaux, y el Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, D. José Luis Silva Martinot, firmarán un convenio de colaboración, en el Museo de América de Madrid, entre las dos entidades para promover los destinos turísticos de España y Perú.

Ambos trabajarán promoviendo un turismo de calidad y respetuoso con el patrimonio, apoyando la Declaración sobre Turismo Cultural Sostenible elaborada por ICOM y la Federación Mundial de Amigos de los Museos.

En este acto participarán la directora del Museo de América, Dña. Concepción García; la directora de Promoción de Turismo de Promperú, Dña. María del Carmen de Reparaz, y estarán invitados los responsables de la Organización Mundial de Turismo y Cultura de las Comunidades Autónomas, de las ciudades Patrimonio de la Humanidad y Turespaña.

En la actualidad, 110 asociaciones y fundaciones de Amigos de Museos de toda España con más de 50.000 asociados pertenecen a la Federación Española de Amigos de Museos. Su objetivo es impulsar todas aquellas iniciativas o actividades que surgen en la sociedad vinculadas a los Museos y al Patrimonio Cultural.

PROMPERÚ es el organismo público técnico especializado encargado, entre otros, de proponer y ejecutar los planes y estrategias de promoción del turismo interno y receptivo, promoviendo y difundiendo la imagen del Perú en materia turística, de conformidad con la política y objetivos sectoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario