jueves, 12 de enero de 2012

2011 ha sido el mejor año turístico de Fuerteventura con más de dos millones de visitantes


El Cabildo felicita a todos los agentes que trabajan en el sector y redobla sus esfuerzos en 2012 para mantener esta buena tendencia.

2011 acaba de concluir y ya ha pasado a la historia como el mejor año turístico de Fuerteventura. Más de dos millones de visitantes (por vía aérea más cruceros suman 2.103.118 turistas) certifican una tendencia al alza “coyuntural, pero que nos coloca en una mejor posición para afianzar los mercados tradicionales y los emergentes”.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, adelanta que el “mayor esfuerzo” presupuestario de 2012 va dirigido a la partida de promoción exterior. “Todas nuestras acciones están encaminadas a potenciar el destino Fuerteventura en nuestros mercados tradicionales y penetrar con decisión en aquellos países que nos han conocido este pasado año” debido al desvío de turistas por la inestabilidad del norte de África.

“Estos resultados son fruto del trabajo colectivo de los empresarios, de los profesionales del sector y también de una nueva visión sobre el papel y los objetivos que debemos perseguir las administraciones públicas en el ámbito turístico”, apunta Blas Acosta.

Los datos de 2011 son elocuentes. Es el mejor año en la historia del turismo de Fuerteventura por número de visitantes:


Un ejemplo claro es el aumento de las llegadas de turistas por avión, que sube un 40 por ciento respecto a 2010. De hecho, sólo los turistas llegados vía aeropuerto superaron los dos millones (cifra récord por sí sola).

También hay que destacar que se diversifican los mercados: si Alemania en 2010 envió el 45 por ciento de los turistas extranjeros que llegaron a Fuerteventura, en 2011 esta cifra desciende hasta el 41 por ciento. Esto quiere decir que el turismo alemán creció pero otros destinos aumentaron aún más.

Los mercados emergentes más importantes, sobre todo Francia y Polonia, demuestran su buena acogida, pues son de los que más crecen porcentual y absolutamente.

Es de resaltar que Fuerteventura recupera con plenitud el mercado de Reino Unido tras la gran caída del año 2009. Así mismo, ocupan posiciones importantes para la economía de Fuerteventura los italianos e irlandeses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario