martes, 10 de enero de 2012

Aerolíneas Argentina presenta su nueva flota en Fitur 2012



En los dos últimos años ha incorporado un total de 49 de aviones y el último Airbus A-340 adquirido cubrirá la ruta Madrid-Buenos Aires-Madrid.

Aerolíneas Argentinas estará presente un año más en FITUR (stand 4D02), donde mostrará a los profesionales del turismo y al público general que acuda a la feria todas las novedades relacionadas con su ambicioso programa de renovación de flota. Entre las nuevas incorporaciones, destaca la adquisición de tres aeronaves: dos Airbus A-340/300 y un Boeing 737/800.

Los dos Airbus A-340 se sumarán a la escuadra de aeronaves de fuselaje ancho para vuelos intercontinentales. Con una configuración de cabina de 30 butacas en clase “Club Cóndor” y 260 en turista, están equipadas con turbinas General Electric CFM 56-5C4, con un empuje total de cada motor de 34.000 libras. El nuevo Boeing B-737/800 se incorporará a la flota de Boeing para operaciones de cabotaje y regionales. Con un total de 170 asientos, dispone de 8 butacas para Club Economy y 162 para turista. Está impulsado por dos turbinas GE CFM 56-7B26, con una potencia de 26.100 libras cada una.

En los últimos dos años se han incorporado 49 aeronaves: 24 Boeing 737 en su series 700 y 800; 20 Embraer E-190; y 5 Airbus A-340. Para el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, “Con la llegada de las nuevas aeronaves, Aerolíneas Argentinas y Austral pasarán a contar con una de las flotas más modernas del mercado aerocomercial de Latinoamérica, siendo esta operación de incorporación la más importante de su historia por el volumen de la misma y los tiempos de entrega de los aviones. Para nosotros era de vital importancia optimizar el consumo de combustible, buscar una homogeneidad para las aeronaves, aumentar el confort a los pasajeros y disminuir la contaminación ambiental”.

Durante FITUR 2012, la compañía también promocionará sus Corredores Vacacionales, que conectan Buenos Aires, Iguazú, Salta, Mendoza, Córdoba, Bariloche, Calafate, Trelew o Ushuaia, y permite recorrer Argentina sin tener que regresar a Buenos Aires, minimizando así el tiempo de espera de los turistas. También presentará el Visite Argentina, una cuponera de viajes que permite elegir entre 3 y 12 vuelos en Argentina en un máximo de estadía de 3 meses y puede combinarse con el South American Pass –cuponera de viaje para recorrer Sudamérica abonando una tarifa preferencial-. Además, presentará las nuevas iniciativas destinadas a premiar la fidelidad de sus clientes como las ventajas de su Programa de Pasajeros Frecuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada