lunes, 12 de diciembre de 2011

Starwood Hotels & Resorts adquiere una participación en la empresa alemana Design Hotels AG



Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT) ha anunciado hoy la firma de un acuerdo para adquirir el 49,8% de las acciones de Design Hotels AG pertenecientes a Arabella Hospitality SE, uno de los partners de Starwood en Alemania desde hace tiempo. Design Hotels – una compañía con sede en Berlín que cotiza en el Mercado de Valores y que proporciona servicios de distribución, venta, marketing y consultoría a hoteles-, cuenta con una cartera de más de 200 establecimientos en 40 países. Cada uno de los hoteles escogidos cuidadosamente por Design Hotels tiene un propietario diferente, aunque todos ellos ofrecen un diseño muy particular para que el cliente disfrute de una experiencia basada en un excelente servicio y en la máxima elegancia.

La oportunidad para adquirir una participación en Design Hotels se presentó gracias a la magnífica relación de Starwood con Arabella Hospitality SE, que recientemente decidió centrarse en una estrategia hotelera basada principalmente en la propiedad y en la gestión de los bienes y que, como resultado de esta decisión,  eligió vender sus acciones a Design Hotels. Starwood continúa gestionando o manteniendo la franquicia de 20 de los hoteles de Arabella Hospitality SE en Europa.

“Esta es una inversión que se nos ha presentado a través de uno de nuestros socios de larga duración”, afirmó Frits van Paasschen, Presidente y Consejero Delegado de Starwood Hotels & Resorts. “Gracias a nuestra pasión por el diseño y la innovación, hemos admirado desde hace tiempo el trabajo realizado por Design Hotels, por su fundador y Consejero Delegado Claus Sendlinger y por su equipo ejecutivo, quienes han trabajado estrechamente con algunos de los más interesantes propietarios de hoteles independientes para reunir a una serie de establecimientos exclusivos en todo el mundo. Como accionistas, estamos encantados de participar en esta compañía tan dinámica”.  

“Arabella Hospitality SE ha sido un accionista de Design Hotels AG realmente entusiasta durante una década. Estamos verdaderamente encantados de transferir nuestras acciones a nuestro socio de larga duración Starwood, una empresa internacional con una amplia experiencia en branding de estilo de vida centrada en el diseño”, indicó Klaus N. Naeve, Presidente de la Junta Directiva en Arabella Hospitality SE.

“La participación de Starwood como inversor, su importante presencia mundial y sus marcas de estilo de vida, ofrecen a Design Hotels una prueba más de la fortaleza de su marca y de su relevancia a nivel mundial, a medida que continuamos creciendo y centrándonos en nuestro nicho de mercado con los hoteles New Luxury”, afirmó Claus Sendlinger. “Asimismo, Starwood reconoce en gran medida la labor de Design Hotels para convertir a sus establecimientos en unos lugares diferentes y especiales, además de apreciar el espíritu creativo y visionario de los propietarios de nuestros hoteles”.

Según van Paasschen y Sendlinger, Starwood no participará en las operaciones diarias de Design Hotels, ni Design Hotels participará en los sistemas centralizados de suministros de Starwood, incluyendo las reservas y el programa Starwood Preferred Guest.

Se espera que la transacción, que se encuentra sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio de Alemania, se cierre en el primer trimestre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario