lunes, 26 de diciembre de 2011

La Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (CEAVYT) considera acertada la elección de José Manuel Soria como nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo



Pese a que el sector no cuenta, finalmente, con un ministerio propio, confía en la voluntad del nuevo Gobierno de fortalecer la industria y mejorar su fiscalidad.

La nueva Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores, CEAVYT, que por primera vez en la historia aglutina a la práctica totalidad de este sector logrando la unidad sectorial, considera acertada la elección del canario José Manuel Soria como nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo.

Así, y como apunta el presidente de CEAVYT, Rafael Gallego Nadal, el nuevo ministro es un gran conocedor del sector que se espera pueda poner en marcha los planes de futuro que debe afrontar el sector.

En este sentido, y pese a que la industria no contará con un ministerio propio como se reclamaba desde la Confederación, CEAVYT confía en la voluntad del nuevo Gobierno de hacer del turismo un sector de referencia en nuestro país.

 La propuesta del Ejecutivo de desarrollar un Plan Integral de Turismo que mejore la fiscalidad de la industria y desarrolle políticas transversales entre todos los ministerios implicados en el sector, es una clara muestra de la importancia conferida al turismo.

Sobre esta base, CEAVYT confía en alcanzar una reducción del IVA para el sector, que permita su consolidación y refleje el peso que realmente tiene una industria que representa el 10% del Producto Interior Bruto nacional.

Asimismo, la Confederación apoya también el compromiso del presidente del Gobierno de potenciar la imagen de España como destino turístico de calidad, modernizando y mejorando las  Oficinas de Turismo del país en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario