martes, 20 de diciembre de 2011

British Airways utiliza las redes sociales para mejorar la experiencia del cliente



- El canal de YouTube de la compañía ha recibido 3,7 millones de visitas, lo que lo sitúa como el más popular de las compañías europeas.
- Los españoles son los segundos más interesados en los vídeos del canal de YouTube de la compañía, solamente superados en número por los británicos.

British Airways está utilizando sus redes sociales en YouTube, Twitter y Facebook para ofrecer una mejor experiencia a los más de 32 millones de pasajeros que vuelan con la compañía cada año. A través de ellos, BA ofrece la información más actualizada no sólo sobre sus operaciones, sino también sobre sus productos e incluso guías de destino.

Demostrando el interés que todas estas herramientas generan en sus clientes, el canal que la compañía tiene en YouTube ha recibido hasta noviembre de 2011 3,7 millones de visitas, convirtiéndose en la página de intercambio de vídeos más popular entre las compañías aéreas europeas. Y los clientes españoles han sido de los más activos en este sentido. De acuerdo a los datos ofrecidos por YouTube.com en noviembre de este año, los clientes británicos se han situado en primer lugar con más de 200.000 visionados, seguidos por españoles, y tras ellos, italianos, franceses y alemanes.

Twitter también se ha convertido en una fuente de información para casi 350.000 clientes de British Airways.

Para Richard Bowden, Social Media Manager de British Airways: “El interés que la gente ha mostrado por nuestras páginas de YouTube, Facebook y Twitter ha sido increíble. Estamos encantados de que nuestros usuarios, fans y seguidores nos vean como una marca que realmente está interactuando y escuchando a sus clientes, algo con lo que estamos y estaremos siempre comprometidos”.

Actualmente, el perfil de la compañía en Facebook está inspirando a muchos de los clientes con su nueva aplicación “Perfect Days”. La iniciativa, que pretende animar a los clientes a compartir sus mejores itinerarios por ciudades de todo el mundo, ha demostrado ser extremadamente popular, permitiendo que el número de “Me gusta” del perfil de British Airways en Facebook alcance los 170.000.

Para dar las gracias a sus seguidores de Facebook, la compañía ha puesto en marcha un concurso navideño –que estará abierto hasta el domingo, 18 de diciembre-. Los participantes podrán optar a un viaje Nueva York o 200 libras en vales de compra, además de otros fantásticos premios para los finalistas de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario