lunes, 26 de diciembre de 2011

Los turistas españoles que viajaron a Kenia entre enero y octubre de 2011 superan ya la cifra registrada durante todo el año 2010


Kenia confirma su participación en FITUR 2012 y compartirá con la industria española las positivas perspectivas para el 2012.

La Oficina de Turismo de La Oficina de Turismo de Kenia ha dado a conocer los excelentes datos de llegadas de turistas registrados en el periodo finalizado el 31 de Octubre. Los nuevos resultados indican que en el periodo comprendido entre enero-octubre de 2011, 1.039.852 turistas visitaron Kenia comparados con los 896.228 registrados en el mismo periodo del año anterior, lo que supone el 16% de crecimiento.

El Ministro de Turismo de Kenia, Najib Balala anunció que dicho aumento corresponde a los esfuerzos de la industria turística por diversificar la oferta en los mercados emisores y por la incorporación de economías emergentes. Según Balala, "este crecimiento es superior a la tasa mundial y regional correspondientes al 4,5% y 4% respectivamente, y si esta tendencia continúa, esperamos que este año cerremos con cerca de 1,3 millones de llegadas por mar y aire, una cifra superior al año pasado que fue de 1,1 millones".

En consecuencia, el estimado de ingresos por turismo para el período que finalizó en octubre se sitúa en 81,96 millones de chelines kenianos, frente a los 56,72 millones de chelines kenianos contabilizados en el mismo periodo del pasado año, lo que supone un aumento del 44,4% en dichos ingresos.

El Ministro Balala indicó que si esta tendencia se mantiene y, teniendo en cuenta la depreciación del chelín keniano que el país ha estado experimentando, significa que Kenia sería capaz de llegar a los 100 mil millones de chelines kenianos al final del año en términos de ingresos turísticos.

El Ministro señaló que los resultados del turismo en 2011 han mostrado un crecimiento positivo de todos los mercados emisores con el aumento también de los mercados tradicionales, aunque este último, ha sido menor que el esperado atribuido principalmente a la crisis en la zona Euro.

Datos turistas españoles en Kenia:
Cada vez más el destino Kenia se instala entre las preferencias de los turistas españoles. Así lo demuestran los datos facilitados por la Oficina de Turismo de Kenia que reflejan un aumento mes a mes de las llegadas españolas en relación al pasado año. Durante el 2011, las llegadas aumentaron un 12.7% entre Enero y Octubre en relación al mismo periodo del año anterior. En total 14,736 españoles viajaron a Kenia entre Enero y Octubre. Con esta cifra se supera el número de españoles que visitaron Kenia durante todo el año 2010 (13.074 personas) a falta de contabilizar los dos últimos meses del presente año.

Incluso durante los meses tradicionalmente “flojos” como Enero y Febrero se experimentaron aumentos respecto al pasado año, dicho aumento se notó mas aún en Abril (un 52% más) y Mayo (42% más), gracias en parte a la tardía Semana Santa y el largo puente de Mayo registrado este año.

 En términos de volumen de pasajeros por mes, los meses de julio y agosto continúan siendo los de mayor afluencia de viajeros españoles a Kenia, en línea con la tendencia general en nuestro mercado. España mantiene la sexta posición como mercado emisor europeo a Kenya y la decimosexta a nivel global.

La Oficina de Turismo de Kenia compartirá las positivas perspectivas para 2012 durante la celebración de FITUR 2012 en Madrid

La Oficina de Turismo de Kenia estará presente este año en la feria FITUR 2012 en el stand 4B04. Durante la celebración del evento, el Ministro de Turismo Najib Balala compartirá con las empresas de la industria española los datos de cierre de año 2011 y las positivas perspectivas para el próximo año; así como los planes de la Oficina de Turismo de Kenia para impulsar el crecimiento del turismo internacional y español.

El Ministro ha expresado su confianza en que el cierre de año será muy positivo para Kenia. El turismo en Kenia seguirá creciendo durante el 2012 impulsado entre otras razones por la inauguración de nuevos vuelos regulares y charter, especialmente en los nuevos mercados emisores. Algunas de las aerolíneas que ya operan vuelos regulares a Mombasa son la sueca NOVAIR y la Pegas Touristik de Rusia. Otras como Air Corea, Southern Airlines, China Airlines, Jordanian Airlines y Etihad se han comprometido a comenzar a volar a Kenia desde principios del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario