lunes, 26 de diciembre de 2011

150 agentes de viajes españoles visitan Perú dentro del XXVI Congreso Anual de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV)



Los participantes han mantenido distintas reuniones de trabajo con agentes peruanos con el objetivo de establecer puntos en común para mejorar los flujos turísticos entre ambos países.

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) ha concluido con éxito su XXVI Congreso Anual. En este sentido, durante la primera semana de diciembre, 150 agentes de viajes españoles se reunieron en Lima, capital de Perú, mejorando en el conocimiento de este destino y estrechando los vínculos de colaboración con los agentes peruanos. 

Las sesiones de trabajo comenzaron con una intervención de don Andrés Álvarez Calderón, quien expuso los atractivos de la ‘Ruta Moche’, que abarca Lambayeque y La Libertad (Costa Norte del Perú), donde se pueden experimentar las milenarias tradiciones de la cultura Mochica que perduran hasta la actualidad.

A continuación, el escritor y periodista, Rafael León Rodríguez, conocido como Rafo León, abordó “La lima de Mario Vargas Llosa”, en un coloquio que acerco la obra del mayor escritor peruano. Una obra que sirve para descubrir los entresijos del mundo del que tomó sus referencias el prestigioso Premio Nobel de Literatura.
  
Por último, los asistentes pudieron participar en un coloquio sobre el “Turismo Rural Comunitario en el Perú – Isla Los Uros”, que corrió a cargo de la doña Cristina Suaña, ganadora del primer puesto en la categoría individual del Concurso Nacional de Innovación e Buenas Prácticas en Turismo Rural Comunitario, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú. 

De esta forma, los participantes pudieron analizar la relación turística entre España y Perú, estudiando las actuales comunicaciones y proponiendo soluciones de mejora que permitan incrementar los 80.000 visitantes españoles que se desplazaron hasta el país americano durante el último ejercicio –una cifra que, se espera, alcance los 90.000 este año y que aspira a duplicarse antes de 2015-.

Asimismo, los distintos participantes pudieron mantener reuniones de trabajo tratando de establecer puntos en común para mejorar los flujos turísticos de ambos países. Sobre esta base, el Congreso permitió dar un paso más en el llamado “Espíritu de Mar del Plata”, acuerdo de colaboración subscrito en el Congreso de FEAAV del año 2008, celebrado en Argentina.

Dicho acuerdo busca, desde un primer momento, aglutinar el mayor número posible de agencias de habla hispana, constituyendo una plataforma de intercambio de opiniones y experiencias cuyo fin fundamental es mantener un contacto directo y continuo que permite obtener una mayor fuerza en la defensa de los intereses comunes

De este modo, los agentes alcanzan una mayor fuerza en el mercado, posibilitándose, asimismo, el conocimiento de las diferencias culturales y sociales de los países, así como el método de funcionamiento de los proveedores de las agencias. Todo ello sin descuidar la fortaleza en la defensa de los intereses de las agencias a la hora de enfrentarse a leyes internacionales que les puedan perjudicar.

Son miembros de FEAAV las Asociaciones de Agencias de Viajes de Albacete, Alicante (APAAV), Almería (ASAVAL), Aragón, (AAVA), Baleares (AVIBA), Cádiz (AAVCA), Córdoba (AAVCOR), Las Palmas (AAVFGL), Murcia (AMAV), Pontevedra (AVIPO), Sevilla (AEVISE), Tenerife (APAV), Madrid (UMAV) y UNAV, Asociación de Agencias Provincial de Viajes de Jaén y la Asociación de Agencias de viajes y OPC’S de Granada.

Son miembros adheridos en Categoría Oro, Mundosenior, Iberia, Amadeus España, Spanair; en categoría PLATA, Avis , Coris Europa Assistance, Pipeline Software, Patronato de Turismo de Costa del Sol, Paradores de Turismo de España; y en categoría BRONCE,  Asociación de Agencias de Viajes de Andorra, Air Europa, Atesa, Banco Popular, Galileo España, Taed’s, Trasmediterránea, Race, Air Berlín,  BinterCanarias, Intermundial y Caser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario