martes, 13 de diciembre de 2011

España gana peso como destino turístico este otoño



Tras analizar los portales de HomeAway en Alemania, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Andalucía, Baleares, Cataluña y Canarias son las comunidades que más interés suscitan entre los turistas internacionales para pasar sus vacaciones durante el último trimestre del año.

Una vez finalizada la temporada alta, España se mantiene como uno de los destinos que más interés suscita entre el turismo internacional, con un crecimiento anual por encima de 57% en el número de consultas. Andalucía, Baleares, Cataluña y Canarias son las comunidades que más consultas generan entre los turistas internacionales que han planeado pasar unos días de ocio este otoño en España, según se desprende del análisis de las estadísticas* de algunos de los portales más importantes del grupo HomeAway en Alemania, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Como explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de homeaway, el portal español del grupo HomeAway, “hemos observado cómo las preferencias de los turistas internacionales para reservar alojamiento de vacaciones en España entre los meses de octubre y diciembre se dirigen más a entornos rurales que a primeras líneas de playa pero siguen centrados en zonas costeras y relativamente cálidas, en detrimento de aquellas otras más frías y de interior”.

Para los turistas alemanes, los destinos preferidos para buscar alojamiento de vacaciones este otoño han sido Baleares, Canarias y Andalucía, con crecimientos respectivos en el número de consultas del 58%, 53% y 43% frente al otoño anterior. Los británicos mantienen este año su preferencia por Andalucía (el número de consultas crece un 28% sobre el año anterior) seguida de Baleares, si bien ésta destaca por un significativo crecimiento, del 73%, en el número de consultas frente al año anterior.

Cataluña gana enteros como destino consultado por los turistas norteamericanos, con crecimientos del 154% frente a 2010, pero desciende posiciones en cuanto al interés suscitado entre los turistas franceses ya que, en este caso, el número de consultas baja un 22% frente al año anterior. Para estos dos colectivos de turistas, Cataluña ocuparía el segundo lugar del ranking de preferencias, por detrás de Andalucía que lidera la clasificación y, además, muestra crecimientos del 136% en el número de consultas realizadas por los usuarios del portal en Estados Unidos y del 23% por los turistas usuarios del portal del grupo en Francia este año frente a 2010.

*Análisis de las consultas realizadas por los usuarios a través de los principales portales de HomeAway en Alemania, Estados Unidos, Francia y Reino Unido durante los meses de agosto y septiembre de 2011 frente a los mismos meses de 2010 de cara a reservar vacaciones durante la temporada de otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario