martes, 13 de diciembre de 2011

Nace LAN Colombia


- LAN Colombia, nueva filial de LAN Airlines, inaugura sus operaciones desde Bogotá con 22 destinos domésticos y una ruta internacional hacia Fort Lauderdale en Estados Unidos.
- LAN Colombia, surgida tras la compra de la compañía AIRES, comienza su actividad como la segunda aerolínea del país por número de pasajeros transportados.

LAN Airlines ha presentado su cuarta filial tras LAN Chile, LAN Perú y LAN Ecuador. LAN Colombia, surgida tras la compra de la aerolínea colombiana AIRES por parte del Grupo LAN Airlines, sumará 23 nuevos destinos a la red LAN con salida desde Bogotá: 22 destinos domésticos y una ruta internacional hacia Fort Lauderdale en Estados Unidos.

El gerente general de LAN Airlines, Ignacio Cueto ha comentado: “Estamos orgullosos de que la red de destinos de LAN y sus filiales se incremente en 22 nuevos destinos dentro de Colombia y de ampliar nuestra conectividad en Sudamérica y el resto del mundo. Nuestro objetivo al lanzar esta nueva filial es lograr que nuestros pasajeros de todos los países donde operan LAN Airlines y sus filiales, descubran este gran país, siempre con el servicio que nos ha caracterizado en el mundo”.

LAN Colombia representa un gran desafío para la compañía. El mercado colombiano de pasajeros ocupa el segundo lugar después de Brasil y es la cuarta economía en tamaño de Latinoamérica. Además, es el segundo país más poblado de la región, lo que lo convierte en un gran atractivo para la industria aérea.

“Esta es una excelente noticia tanto para Colombia como para LAN y nuestros pasajeros, que accederán desde ya a importantes beneficios y podrán disfrutar de la gran variedad de oferta turística que ofrece Colombia a través de la experiencia de viaje de calidad que caracteriza a LAN Airlines”, destacó Ignacio Cueto.

Cifras LAN Colombia:
Hace un año LAN Airlines anunció la compra definitiva del 98,942% de las acciones de la compañía colombiana AIRES. Desde entonces, la compañía llevó a cabo cambios operativos, tales como modificaciones de itinerarios y mejoras en la eficiencia, así como diferentes medidas para que los estándares de la nueva compañía en lo que se refiere a seguridad, puntualidad y eficiencia fueran consistentes con los estándares de LAN Airlines. Actualmente, LAN Colombia cuenta con 1.750 trabajadores, tiene alrededor del 23% de participación en el mercado aéreo doméstico de este país y es la aerolínea de mayor cobertura a nivel de vuelos domésticos de Colombia, con una flota de 26 aviones.

Desde la adquisición de AIRES, LAN Airlines ha invertido cerca de 405 millones de dólares en la implementación y el cambio de marca.

El proceso de integración ha contemplado la modificación de 23 aeronaves de AIRES con el objetivo de asegurar el más riguroso cumplimiento de los estándares de seguridad, puntualidad y eficiencia para igualarlos a los del resto de LAN Airlines. Además también se ha renovado su flota incorporando 3 Airbus A320.

No hay comentarios:

Publicar un comentario