jueves, 15 de diciembre de 2011

El turismo con encanto encara la navidad con un 28,6% de aumento en reservas



- El momento preferido por los clientes para sus escapadas navideñas es la Nochevieja, que concentra el 45,7% de las reservas recibidas
- Según los datos de Rusticae, club de calidad de hoteles con encanto, el turismo con encanto encara la recta final del año con un incremento del 28,6% en reservas y un aumento del número de noches del 22,1%.
- Los destinos preferidos para escapadas navideñas en hoteles con encanto son Castilla La Mancha (27% de las reservas), Cataluña (20%) y Andalucía (17%). Los precios varían de un destino a otro, aunque se pueden encontrar paquetes desde los 92€ por persona.
- Las opciones más comunes para pasar unas Navidades diferentes son las cenas especiales dentro o fuera de la habitación, detalles de bienvenida al huésped, cotillón y uvas de la suerte, circuitos termales y masajes,…

Tras los puentes de todos los Santos y la Constitución, el turismo con encanto se prepara para el próximo de sus hitos de calendario: la temporada navideña. Desde Nochebuena al día de Reyes se concentra el último período de mayor ocupación del año y las cifras recogidas hasta ahora apuntan a una mejoría respecto a las mismas fechas de 2010. Según los datos de Rusticae, club de calidad de hoteles con encanto, en comparación con las pasadas Navidades se han registrado un 28,6% más de reservas y el número de noches de estancia ha crecido un 22,1%. Dentro del período navideño, la celebración del Fin de Año concentra el 45,7% de las reservas recibidas (del 30 de diciembre a 1 de enero), mientras que el 54,3% restante se distribuye entre Nochebuena y Noche de Reyes.

En cuanto a destinos, las preferencias de los clientes según las reservas realizadas son Castilla La Mancha (27% de las reservas), Cataluña (20%) y Andalucía (17%). En este sentido, la climatología tiene un papel decisivo de cara a la elección final.

La oferta de planes es muy variada, desde noches sueltas hasta tarifas promocionales en base a la estancia o paquetes cerrados. Estos productos específicos para la Navidad abarcan cenas especiales de fin de año dentro o fuera de la habitación, detalles de bienvenida, uvas de la suerte, cotillón, circuitos termales, masajes… Respecto al precio, varía en función del destino elegido y la reserva contratada, aunque a partir de 92€ por persona se pueden encontrar opciones atractivas.

La importancia de la variedad de oferta es que estas fechas exigen productos flexibles y con componentes “a medida”, ya que reúnen dos tipos de clientes: el huésped que tradicionalmente disfruta de escapadas para celebrar la Navidad y clientes que por primera vez buscan pasar una festividad diferente. Para éstos últimos, algunas compañías como Rusticae reúnen en apartados específicos de su web las propuestas para la Navidad, que inspiran a aquellos que no saben por dónde empezar su planificación. Precisamente en el caso de Rusticae, además de esta selección, cuentan con la posibilidad de asesoramiento personalizado desde el teléfono de Atención al Cliente (902 103 892) de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario