lunes, 19 de diciembre de 2011

Dinópolis cierra su mejor temporada en seis años



Sólo Dinópolis Teruel recibe más de 130.000 visitantes, un 15% más que en 2010.

Territorio Dinópolis cierra la temporada con 161.966 visitantes, un 12,34% más respecto al año anterior. En el caso de Dinópolis Teruel, 131.728 personas lo han visitado, lo que supone un aumento del 15% con respecto a la pasada temporada. Esto implica un balance extraordinario en el año en el que el parque paleontológico ha celebrado su 10º aniversario, siendo éste el mejor resultado de los últimos seis años. “Como no podría ser de otra forma, estamos plenamente satisfechos con los resultados obtenidos. Comenzábamos la temporada con el objetivo de, al menos, mantener las cifras del año anterior y a medida que se ha desarrollado ésta, se han ido ampliando nuestras expectativas hasta llegar a este fantástico resultado”. Declara Higinia Navarro, gerente de Dinópolis.

Muchos son los factores que han influido en este éxito. Dinópolis Teruel comenzó la temporada de su décimo aniversario con la inauguración del simulador virtual 4D, “Terra Colossus”. Una espectacular atracción “que ha sido la sensación de la temporada, para todos aquellos que han podido disfrutar de la misma” comenta Higinia Navarro. Una apuesta por las nuevas tecnologías, que se ha sumado a la gran oferta lúdica del parque y que supuso una inversión de 1,6 millones de euros realizada por el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), después de que en verano de 2006 se inaugurara la segunda fase de ampliación de Dinópolis.

Igualmente, Territorio Dinópolis ha continuado durante esta temporada con su intensa acción promocional. Dentro de dichas campañas publicitarias cabe destacar, la puesta en marcha de un autobús tematizado que ha recorrido durante seis meses diversas Comunidades Autónomas, las dos grandes lonas publicitarias situadas en las principales calles y plazas de Madrid y Barcelona, exposiciones en centros comerciales,  presencia en distintas ferias de turismo, actividades y acciones con centros educativos, acuerdos comerciales puntuales con grandes colectivos, etc.

De todas ellas, la promoción más llamativa e imaginativa que ha llevado a cabo Dinópolis durante esta temporada ha sido la acción promocional con los niños nacidos en 2001, año en el que el parque abrió sus puertas. Por un lado, todos los niños que han cumplido diez años como Dinópolis han podido acceder de manera gratuita durante toda la temporada. Y por otro, todos aquellos nacidos el 1 de junio de 2001, han conseguido un pase vitalicio para entrar a Dinópolis gratis de por vida. Una promoción novedosa, que ha tenido una gran acogida entre los más pequeños y de la que se han beneficiados 3.695 niños y 22 tienen ya su carné vitalicio.

En cuanto a las procedencias de los visitantes por provincias, los zaragozanos han sido los más asiduos al parque y suponen el 22,78% del total, le siguen los valencianos (14,74%), madrileños (12,50%) y barceloneses (11,71%).

Por Comunidades Autónomas también Aragón es el origen de la mayoría de los visitantes (29,67%), seguida de la Comunidad Valenciana  (24,72%), Cataluña (15,53%) y Madrid (12,50%).

Durante estos diez años, más de 1.750.000 personas han visitado las instalaciones de Territorio Dinópolis. La repercusión socio-económica que ha generado Dinópolis durante esta década de vida ha superado los 1.560 millones de euros entre gastos directos e indirectos y los más de 184 millones de euros de gastos directos, según los datos obtenidos gracias al estudio de impacto económico realizado por FUNDEAR. “En base a estas cifras, se muestra una vez más, la importancia del proyecto Territorio Dinópolis como uno de los más importantes motores turísticos de la provincia. El 82% de nuestros visitantes afirman que el motivo principal de su viaje a Teruel ha sido Dinópolis”, apunta Higinia Navarro.

Hasta ahora el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento ha realizado una inversión de 38 millones de euros en Territorio Dinópolis. El Gerente del IAF, D. Antonio Gasión, destaca que “Estos resultados son la mejor forma de celebrar este 10º aniversario de Dinópolis, que cobra todavía mayor importancia por la situación económica actual, gracias al esfuerzo del equipo humano que forma Dinópolis y a la perfecta unión entre la inversión pública realizada por el Gobierno de Aragón y una eficiente gestión privada de la misma”.

Más de 8.500 personas visitan Diniópolis Teruel durante el puente de la constitución y de la inmaculada.
El último puente de la temporada también ha sido bueno para Dinópolis Teruel con un total de 8.588 visitas, 3.436 más que en el año anterior, aunque el parque ha estado abierto 9 días frente a los 5 días del año pasado.

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