lunes, 23 de abril de 2012

La demanda de alojamientos turísticos en Euskadi crece un 47%



El fin de la lucha armada logra que el turismo nacional que quiere visitar Euskadi sea un 42% más que antes del mismo.

Homelidays, la compañía de alquiler de alojamientos para vacaciones entre particulares de referencia en Europa, ha hecho públicos los datos referentes al alquiler vacacional correspondiente a Euskadi desde octubre de 2011. De acuerdo con este análisis, cuando se cumplen seis meses desde el anuncio del fin de la lucha armada, se ha elevado en un 47% las demandas para alquilar un alojamiento vacacional en la región respecto a las mismas fechas del año anterior. Asimismo, desde enero de 2012 se han registrado fuertes incrementos en el número de alojamientos disponibles, una media de un 40% más respecto al mismo periodo del 2011.

“Euskadi se está convirtiendo en uno de los destinos más demandadas por turistas locales y extranjeros. Desde octubre de 2011, momento en el que se anuncia el fin de la lucha armada, hemos registrado un importante crecimiento del alquiler vacacional en Euskadi”, señala  Laura Rivera-Casares, responsable comercial del portal Homelidays en España.

En cuanto a la procedencia de los turistas que buscan alojamiento en Euskadi, destaca el turismo nacional que se ha elevado en un 42% en estos últimos seis meses. También es significativo el tirón del turismo francés, un 60% más que en el mismo periodo del año anterior. Menos importante aunque con crecimientos positivos se encuentra el turismo británico, con un 24%, o el italiano, con un 40%.

“El clima de paz que reina en la región, junto con una oferta gastronómica y cultura enormemente rica y variada, contribuirá a que esta tendencia se consolide. También es una oportunidad para muchos propietarios vascos de conseguir un dinero extra alquilando sus segundas residencias”, agregó Rivera-Casares.

Dentro de la región, el destino más solicitado es San Sebastián, seguida de Bilbao y de municipios como Deba, Hondarribia y Ondarroa. El precio de alquiler medio es de 750€/semana aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario