miércoles, 11 de abril de 2012

Rafaelhoteles aumenta un 7,08% su beneficio de explotación en 2011



Rafaelhoteles hace balance de 2011 con un incremento del 7,08% de su beneficio de explotación respecto a 2010, así como con un aumento de dos puntos en su GOP (beneficio operacional bruto) con respecto al año anterior. Este resultado se ha debido en gran parte a la consolidación del segmento corporate de la cadena, que en la actualidad supone el 41% de su clientela; así como al aumento de la proyección internacional de la cadena gracias a la apuesta por los mercados emisores internacionales realizada en los últimos años.

Estos datos se desprenden de un crecimiento de 3 puntos de ocupación que se resumen en una consolidación del segmento corporativo, un crecimiento del segmento de reuniones, convenciones e incentivos de un 2,7%, un mantenimiento en términos porcentuales del segmento ocio, aunque con caída del 2,65% en room nights, y un crecimiento de 4 puntos en turoperación.

Entre otras acciones llevadas a cabo en 2011 destaca la apuesta de Rafaelhoteles por posicionarse en el mercado como compañía gestora de hoteles que opera bajo 3 marcas comerciales: Rafaelhoteles, Holiday Inn y Rafaelhoteles by. Bajo la marca Rafaelhoteles se engloban los hoteles urbanos de cuatro estrellas con una excelente relación calidad-precio donde se dan cita el confort, la funcionalidad y un esmerado servicio como elemento diferenciador. Por otra parte, Holiday Inn reúne sus hoteles urbanos excelentemente ubicados tanto para el cliente de ocio como el de negocio con una fuerte proyección internacional; mientras que la marca Rafaelhoteles by engloba los establecimientos más exclusivos, hoteles únicos con un servicio singular e inimitable en un ambiente distendido, con gusto por el detalle y una amplia oferta gastronómica.

Por otra parte, dentro de sus planes de expansión, la cadena apuesta por incorporar nuevos establecimientos bajo diferentes fórmulas de gestión o franquicia que supongan una suma al porfolio de la cadena tanto a nivel de destinos como a su cartera comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario