martes, 3 de abril de 2012

El presidente de la Federación Española de Organizadodres Profesionales de Congresos destaca la excelencia del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Vicente Serrano

La sinergia entre Fycma y MálagaCon hacen de la capital un referente a seguir para el posicionamiento de un destino de congresos.

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC España), Vicente Serrano, ha destacado la calidad y profesionalidad del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) tras premiarle como mejor sede de congresos del país. 

“Desde OPC queremos destacar el esfuerzo realizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga para posicionarse en menos de una década de actividad como una de las principales sedes congresuales de España”, ha señalado. Asimismo, ha destacado que este hecho ha sido posible gracias a una “acertada apuesta” de ciudad, el trabajo conjunto de comercialización de instituciones, OPC´s, administraciones a través del MálagaCon y la correcta estrategia del Palacio. En este sentido, Serrano ha puesto de manifiesto que Fycma ha sabido dirigir sus acciones hacia los segmentos del mercado que “mejor se adecuan a sus características”, así como establecer como principal señal de identidad “la vocación de servicio al cliente y el respeto por el intermediario profesional”.

Además, los organizadores profesionales de congresos de España han valorado el compromiso continuo de Fycma por la calidad, accesibilidad, sostenibilidad y responsabilidad social.

Junto a ello, el presidente ha subrayado la importancia que para las ciudades tiene este tipo de turismo “desestacionalizador, cualificado y rentable”, por lo que  ha insistido en  la importancia de que los responsables de las ciudades congresuales asuman “cuál es la verdadera rentabilidad de estas instalaciones favorecedoras del empleo y el enriquecimiento del tejido empresarial local”, entendiendo la actividad como un servicio público que dota de actividad a la restauración, el comercio, el transporte o la hotelería entre otras industrias auxiliares. De esta forma, ha exigido una gestión responsable que responda a un modelo profesional, riguroso y respetuoso con los organizadores profesionales, garantes últimos de la correcta ejecución de los congresos.

Tal es el caso del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, que amén de facilitar a los OPC´s asesoramiento y asistencia para la celebración de los eventos, persigue la cualificación, la calidad y  la excelencia del servicio para los eventos que se celebran en Fycma.

La entrega oficial de este premio tuvo lugar el pasado mes de febrero durante la celebración del 25 Congreso de la Federación Española de OPC en Girona, donde el resto de galardonados fueron la Xunta de Galicia por el Camino de Santiago, en el capítulo de Institución Nacional; Turismo de Huesca, en la sección de Institución Local; Contel, S.L. personalizado en Enrique Gonzalbo Latorre, como empresa de servicios complementarios; la Revista Protocolo, en el apartado de medios de comunicación, y el Premio Especial del Jurado fue otorgado al encuentro profesional del sector de los congresos EIBTM.

La Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC España) –fundada en 1992- está compuesta por las asociaciones autonómicas o regionales de empresas OPC que actualmente existen en las comunidades autónomas de Asturias, Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad Canaria, Euskadi, Galicia, La Rioja, Madrid y Centro, Murcia y Navarra.

Actualmente, existen 105 empresas OPC federadas y 201 empresas colaboradoras, lo que hace que OPC España sea la organización empresarial más representativa del sector turístico congresual en el país.

Así, los fines principales de la entidad son defender y promocionar los intereses profesionales de los asociados, fomentar la calidad de los servicios prestados por las empresas y fomentar la unión profesional en temas de interés común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada