miércoles, 11 de abril de 2012

Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña han sido los destinos preferidos por los españoles en Semana Santa



Asturias, Cantabria y Galicia destacan en el Norte mientras Madrid y las islas, tanto Canarias como Baleares, se mantienen como apuesta segura.

Según se desprende del último análisis de HomeAway, uno de los mayores grupos especializados en el alquiler de apartamentos para vacaciones, Andalucía (34,2% de las consultas), Comunidad Valenciana (16,6% de las consultas) y Cataluña (16,2% de las consultas) han sido las comunidades más demandadas por los usuarios de homeaway, el portal español del grupo, para buscar alojamiento en el que pasar sus vacaciones durante la Semana Santa de 2012. Islas Canarias e Islas Baleares, con sus respectivos 5,8% y 5,3% del total de las consultas, serían las siguientes zonas más demandadas por los usuarios del portal y, en la zona Norte, destacan Asturias (4,97% de las consultas), Cantabria (3% de las consultas) y Galicia (2,5% de las consultas). Madrid recaba un 3,4% de las consultas totales. De otro lado, Navarra, La Rioja, Aragón y Extremadura han sido los destinos menos consultados por los turistas a través de homeaway.

Según explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de homeaway.es, “la Semana Santa andaluza se mantiene como el principal reclamo turístico en estas fechas y hemos visto también como, dado lo cambiante de la meteorología en esta época del año en España, el turismo de ´sol y playa´ va dejando paso a otras opciones y el Norte gana peso específico. Además, los comentarios depositados por los turistas en las áreas del portal habilitadas para ello muestran que se valora cada vez más la oferta cultural y gastronómica de las diferentes comunidades.”

El ranking final de las comunidades españolas más consultadas por los españoles para alquilar alojamiento durante las vacaciones de Semana Santa de 2012 queda como sigue:

No hay comentarios:

Publicar un comentario