martes, 3 de abril de 2012

Cinco establecimientos españoles entre los mejores hoteles para familias del mundo



España también dispone de ocho hoteles galardonados entre el Top 25 de Europa.

TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, ha anunciado hoy los ganadores de los premios Travellers´ Choice Hoteles para Familias 2012. Estos galardones reconocen por primera vez a los mejores hoteles destinados para familias en el mundo, Europa y España, y se elaboran en base a los comentarios y opiniones de millones de viajeros de todo el mundo que han viajado en familia. España ha resultado una de las grandes ganadoras, con cinco establecimientos nacionales en el ranking de los mejores hoteles familiares del mundo y ocho entre el Top 25 de Europa. Los Travellers´ Choice Hoteles para Familias 2012 presentan también un Top 25 de los mejores hoteles de España.

Las regiones españolas que concentran los ganadores de los Travellers´ Choice Hoteles para Familias 2012 son Baleares, Cataluña, Canarias, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Destaca primordialmente Mallorca, que se ha posicionado como el gran destino familiar de España con cuatro hoteles galardonados entre el Top 25 del mundo, siete entre el Top 25 de Europa y catorce entre el Top 25 de España.

El hotel mejor valorado de España para viajar con la familia es el Protur Bonaire Aparthotel, en Cala Bona, Mallorca., también ubicado en 5º lugar del mundo en la categoría de Grandes Hoteles y Resorts, y segundo mejor en Europa. Le sigue el Aparthotel Playa Mar, en Pollensa, Mallorca, que también se encuentra en el ranking mundial en 8º posición y 5º de Europa. El tercer hotel mejor valorado en España es el Coma Gran Aparthotel, también en Mallorca, 11º en el ranking undial y 8º en Europa.

El típico viaje español en familia: 1 semana a la playa… ¡sin suegros!
Según una encuesta realizada por TripAdvisor a más de 627 españoles entre el 14 y el 27 de marzo de 2011, viajar con la familia es la modalidad más popular en nuestro país, con un 45.3% de adeptos, seguido de viajar con la pareja, con un 40.8%. Y es que el 73% de los españoles admite que le gusta viajar con su familia y casi siempre lo hace por tradición familiar (40%) o para restablecer lazos con los suyos tras pasar largos periodos sin verlos (28%). La gran mayoría de los españoles realiza entre 1 o 2 viajes con su familia cada año, con unos 2-4 miembros de la familia… siempre y cuando no incluya a los suegros, aquellos con los que menos apetece viajar según el 27% de usuarios. Los viajes preferidos para realizar en familia suelen ser las vacaciones de sol y playa (41%) o visitas urbanas (30%), siendo la duración idónea aproximadamente una semana (26%), 4-5 días (22%), o una quincena (21%). No obstante, a pesar de gustarles tanto viajar en familia, los españoles reconocen ciertas desventajas, como pueden ser las limitaciones al viajar con niños o personas mayores (33%) o las temidas discusiones familiares (23%).

“España tradicionalmente ha sido un país muy orientado a la familia: nos gusta pasar tiempo con los nuestros y quizá por ello disponemos de multitud de opciones turísticas y destinos pensados para los  viajes en familia. No en vano España ha resultado ser uno de los países con mayor representación en el ranking de mejores hoteles para familias del mundo y de Europa, según los usuarios de TripAdvisor de todo el mundo”, comenta Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada