martes, 3 de septiembre de 2013

Algarve, elegido de nuevo Mejor Destino Europeo de Playa en los World Travel Awards 2013



 El presidente de Turismo de Algarve (segundo por la derecha), Desidério Silva, con el galardón en la gala de los WTA celebrada el sábado en Turquía

- El sur de Portugal vuelve a recibir este prestigioso premio como resultado del voto de profesionales de los viajes y el turismo de todo el mundo.
- Gracias a su extraordinaria infraestructura para la práctica del golf, ha contribuido de forma determinante a que Portugal haya sido declarado a su vez Mejor Destino de Golf de Europa.
- Los World Travel Awards, los Óscar del turismo, cuya gala se ha celebrado este fin de semana en Turquía, premian las mejores prácticas en este sector a escala mundial.

Profesionales de los viajes y el turismo de todo el mundo han vuelto a dar su reconocimiento a Algarve como uno de los mejores destinos vacacionales a nivel internacional. Los World Travel Awards 2013 (WTA), los premios de mayor prestigio en el sector turístico a escala mundial, han distinguido una vez más a la región del sur de Portugal como Mejor Destino de Playa de Europa, galardón que ya recibió en 2012 y que confirma a Algarve como uno de los mejores destinos de sol y playa del mundo.

Las buenas noticias recibidas en esta nueva edición de los World Travel Awards no han quedado ahí. Portugal se ha hecho con el prestigioso premio de Mejor Destino de Golf de Europa, una fantástica noticia para Algarve, que ha visto cómo su importante infraestructura y oferta de golf, con 40 campos de primera categoría repartidos por toda la región, ha sido determinante para que Portugal se alzara con este reconocimiento.

Varios hoteles de la región, miembros de la Asociación de Turismo de Algarve, se han alzado con algunos de los grandes premios de la noche, elevando la calidad, lujo y atractivo del sur de Portugal a primera escena mundial: el Hilton Vilamoura (Mejor Resort de Golf de Portugal), Conrad Algarve (Mejor Resort de Lujo de Europa), Hotel Quinta do Lago (Mejor Resort de Golf de Europa), Martinhal Beach Resort & Hotel (Mejor Villa-Resort de Europa).

Un reconocimiento mundial:
Estas distinciones, que se entregaron en la ceremonia de gala de los World Travel Awards 2013 el pasado sábado 31 de agosto en Antalya, Turquía, suponen un reconocimiento al compromiso de Algarve con la excelencia turística y su labor permanente para continuar mejorando sus productos y servicios. No en vano, la votación se realiza a través de Internet con la participación de más de 180.000 profesionales de agencias de viajes y turismo procedentes de 160 países de todo el mundo.

Para Desiderio Silva, Presidente de Turismo de Algarve, “recibir estos dos premios de tanto prestigio es muy importante para la región. Es un logro único, ya que pone de manifiesto la relevancia de Algarve como el destino de playa y de golf más importante de Europa y es reflejo de la contribución de todos los que han hecho esto posible. Algarve cuenta con una de las costas más bellas del mundo, certificada por su calidad ambiental. La mayoría de nuestras playas tienen bandera azul y distinciones con la calidad de oro por su limpieza, su seguridad, la calidad de las aguas y sus instalaciones adecuadas. De hecho, las playas de Algarve están perfectamente cuidadas y son un lugar fabuloso para relajarse y descansar. En cuanto a los campos de golf, ofrecen la mejor relación calidad-precio, son campos muy desafiantes para el jugador y, además, Algarve cuenta con un clima agradable todo el año, perfecto para los amantes de este deporte. Estos dos premios son la prueba de todo ello”.

Algarve, referente para el turismo internacional:
No hay ni el menor atisbo de exageración cuando se afirma que Algarve cuenta con algunas de las playas más bonitas del mundo. A lo largo de sus 200 kilómetros de costa se pueden encontrar recogidas calas, playas rocosas, interminables arenales que se extienden a lo largo de kilómetros de costa, imponentes acantilados… Aquí se encuentran playas adaptadas a las necesidades de cualquier viajero y, lo más importante, 74 playas reconocidas internacionalmente por su calidad medioambiental y su seguridad para el baño con Bandera Azul, que una vez más han hecho a Algarve merecedor de este prestigioso premio.

En lo que al golf se refiere, tampoco es de extrañar que Algarve haya contribuido al éxito de Portugal como Mejor Destino de Golf de Europa. No en vano, el sur de Portugal es uno de los destinos más buscados por aficionados de todo el mundo: cada año, unos 300.000 visitantes encuentran su paraíso particular en los 40 campos de Algarve, de los que 6 cuentan con 9 hoyos y, los otros 34, con 18 hoyos.

Campos diseñados por reconocidas figuras del deporte -como Henry Cotton, Rocky Roquemore o Arnold Palmer- que ofrecen una gran armonía con el entorno natural y unas increíbles vistas, una oferta hotelera de primer nivel que incluye golf, inmejorables instalaciones, gastronomía de calidad y una atractiva propuesta de ocio. Algarve sabe cómo cuidar a sus golfistas. A esto hay que sumar el buen clima del que puede presumir el sur de Portugal, que cuenta una media anual de 3.000 horas de sol y temperaturas agradables durante todo el año. Un paraíso para los deportes al aire libre, como el golf… y también para los amantes de la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario