martes, 24 de septiembre de 2013

Confortel Hoteles será una cadena totalmente sostenible en 2014



José Ángel Preciados y  Antonio Montaño

Cadena hotelera de la Corporación Empresarial ONCE (CEOSA).

Para ello, se ha firmado un convenio con el International Council of Sustainable Buildings and Energy, que certificará la sostenibilidad medioambiental de los 18 hoteles de la cadena.

Confortel Hoteles, cadena hotelera de la Corporación Empresarial ONCE (CEOSA), acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el Council of Sustainable Buildings and Energy, a fin de convertir a Confortel en la primera compañía del mundo con todas sus instalaciones certificadas en sostenibilidad medioambiental.

El acuerdo fue suscrito por el director general de Confortel Hoteles, José Ángel Preciados, y por el presidente del International Council of Sustainable Buildings and Energy, Antonio Montaño.

El proceso de certificación en sostenibilidad mediambiental de los 18 hoteles de la cadena se extenderá hasta la primavera de 2014 y contará con la supervisión de técnicos del Council of Sustainable Buildings and Energy.

El proyecto emprendido por la cadena está dirigido a reducir -en función de variables como la ocupación y la climatología de las ciudades en las que están ubicados- el consumo de energía, agua y huella de carbono y la mejora de la gestión de residuos. 

Las inspecciones se realizarán en dos fases. En una primera, se auditarán los cuatro hoteles de Andalucía. Posteriormente, y ya en el primer trimestre del año 2014 se realizará en el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada