lunes, 23 de septiembre de 2013

Trasmediterranea ha transportado este verano un 10% más de pasajeros que el año pasado



- Crecen un 14% de media las líneas de Sur y Estrecho y el 20% las conexiones entre Valencia e Ibiza.
- La línea Melilla-Almería aumenta el 20% con la incorporación este verano del superferry Sorolla que ha alcanzado un índice de puntualidad del 98,26% en las salidas y llegadas de su primera OPE.

Trasmediterranea incrementó un 10% sus pasajeros este verano, con 1.200.000 viajeros frente a un 1.084.000 el verano anterior. Destacan los crecimientos del 14% de media en la zona de Sur y Estrecho y del 20% entre Valencia e Ibiza, donde la compañía este verano aumentó su oferta con ferry además de alta velocidad. Se mantienen los resultados del verano anterior en el resto de líneas con Baleares y en la conexión Cádiz-Canarias, en el periodo analizado del 15 de junio a 15 de septiembre.

Alcanza un crecimiento notable del 20% en pasaje la línea de Melilla-Almería con la incorporación este verano del superferry Sorolla, uno de los mejores buques de la flota que ha registrado en la que ha sido su primera OPE (Operación Paso del Estrecho) un índice de puntualidad del 98,26% en sus salidas y llegadas. Y aumentan también los pasajeros en el resto de líneas de la zona Sur y Estrecho: el 16% en las conexiones de Melilla-Málaga, con ferry y alta velocidad; el 14 por ciento entre Almería y Nádor, y el 12% de Algeciras-Tánger.

La incorporación de servicio gratuito de wifi en buques y la ampliación de oferta de restauración y ocio a bordo, son los servicios más valorados por los pasajeros durante la temporada que ahora termina, según la última encuesta de satisfacción del cliente de Trasmediterranea. En este sentido, la cobertura se ofrece ya de manera gratuita en zonas comunes de ocho buques -Albayzin, Scandola, Tenacia, Zurbarán, Murillo, Juan J. Sister, Fortuny y Alborán- así como en la estación marítima de la Terminal Ferry de Barcelona. “Pronto habrá también servicio gratuito de wifi en el resto de buques, terminales marítimas de Trasmediterranea (Valencia y Las Palmas de Gran Canaria) y ventanillas de compra y zonas de embarque de pasajeros en otros puertos donde opera la compañía”, señala el director de Marketing y Servicio al Cliente de Trasmediterranea, José Luis Fernández Day”.

Fernández Day destaca la valoración positiva que los pasajeros otorgan también a “la oferta de ocio a bordo, con la creación de la mayor terraza al mar del Mediterráneo en el ferry Scandola de la línea Valencia-Ibiza, fiestas con djs y discotecas locales, una nueva carta y demostraciones de cóctel, la incorporación de videoconsolas y programas de animación para los más pequeños en todos los ferries. Los clientes destacan favorablemente, asimismo, la incorporación de menús infantiles y pizzerías en líneas en las que es importante el segmento de viaje de jóvenes y familias”.

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