lunes, 9 de septiembre de 2013

El 65% de los españoles satisfecho con la relación calidad-precio de los hoteles del país



- Los italianos, los que mejor valoran la relación calidad-precio de los hoteles españoles, los alemanes, los más críticos.
- Sólo el 46% de los encuestados españoles considera el precio un factor determinante a la hora de elegir hotel en España.

Con esta encuesta el comparador de precios trivago ha analizado el nivel de satisfacción del cliente con la relación calidad-precio de los alojamientos españoles, tomando como muestra turistas de cuatro de los principales mercados europeos: España, Alemania, Reino Unido e Italia.

El 70% de los encuestados italianos está satisfecho con los hoteles españoles. El porcentaje más alto de los mercados analizados mientras que en lo que al turista español se refiere, sólo el 65% considera que es buena o muy buena, y sólo un 9% la considera de foma negativa.

El turista alemán, sin embargo, parece ser el más crítico con los hoteles españoles, ya que un 16% de los encuestados considera que éstos tienen una mala relación calidad-precio. Aún así, todavía más de la mitad, un 56%, considera la relación calidad-precio es buena.En lo que al turista británico se refiere, sólo el 7% considera que los alojamientos españoles tiene una mala relación calidad-precio, frente a un 70% que la considera buena.

Sobre la impotancia del precio, no todos los mercados dan la misma importancia al bolsillo. El 80% de los italianos considera determinante el precio a la hora de decantarse por un hotel español, frente al 59% de británicos y el 51% de alemanes. En contra de lo que pudiera parecer, sólo el 46% de los encuestados españoles considera el precio como un factor determinante a la hora de alojarse en un establecimiento de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario