miércoles, 4 de septiembre de 2013

Dinópolis ‘vive’ su mejor verano de los últimos ocho años



Más de 79.000 personas visitaron Territorio Dinópolis durante este verano, 14.338 más que en 2012, lo que supone un incremento del 22,12%.

Dinópolis Teruel ha sido visitado por 60.238 personas, 12.148 más que el año pasado, lo que supone un aumento del 25,26%.

Territorio Dinópolis ha vivido su mejor temporada estival, período que comprende los meses de junio a agosto, de los últimos 8 años. De esta manera, un total de 79.152 personas han visitado Territorio Dinópolis, de las cuales 60.238 lo han hecho al parque principal,  Dinópolis Teruel.

Respecto a las mismas fechas de la temporada pasada, los incrementos con respecto al número de visitantes, son del 22,12 % en el caso de Territorio Dinópolis y del 25,26% en el caso de Dinópolis. Además, todas las sedes que forman parte de Territorio Dinópolis también han visto incrementado el número de visitas durante este verano.

Una temporada muy especial que el parque comenzaba el pasado mes de marzo sabiendo que se iba alcanzar la espectacular cifra del visitante 2 millones a finales del mes de agosto, y que debido a los buenos resultados obtenidos, se logró el pasado 7 de agosto recibiendo a Pedro Luis Martínez Moreno, de 43 años procedente de Arnedo (La Rioja) que se convirtió en el tan esperado visitante 2.000.000 recibiendo por parte de Territorio Dinópolis la cuantiosa recompensa de 12.000 euros de premio. Una entrega, que sin duda ha marcado de alguna forma la buena tónica de afluencia de visitantes al parque durante esta temporada, destacando que ya en la pasada Semana Santa se batió el récord en estas fechas, obteniendo los mejores resultados de su historia desde que Dinópolis abriera sus puertas en junio de 2001.

Por último durante este verano, el día de mayor afluencia en Territorio Dinópolis fue el martes 20 de agosto, en el que se recibieron 2.311 visitas, así como en Dinópolis Teruel con 1.678 personas. 

Una promoción constante:
Dichos resultados tan positivos y el incremento en el número de visitantes con respecto al año anterior se debe, entre otros factores, a la constante labor de promoción que Territorio Dinópolis ha realizado durante los últimos años. Para ello, el parque paleontológico turolense ha llevado a cabo promociones a nivel nacional en las que ha dado conocer las virtudes de la combinación de ocio y ciencia que recoge a la perfección Dinópolis, y que ha hecho que se haya convertido en el principal motor turístico de la provincia de Teruel atrayendo cada año a una media de más de 160.000 personas a una provincia cuya población asciende a 145.000 habitantes.

Entre las más llamativas acciones promocionales llevadas a cabo en los últimos años cabe subrayar, la colaboración con el espectáculo ‘Aventuras en el Jurásico’ del Teatro Calderón de Madrid, la presencia de Territorio Dinópolis con un dinosaurio semi-animatrónico en FITUR 2013; la asistencia a las ferias de turismo más importantes del país,  la promoción con el concurso ‘Juegos en familia’ del canal Boing; exposiciones en Centros Comerciales de Madrid, Castellón, Zaragoza y Cuenca; la promoción de los niños nacidos en 2001 con motivo del 10º aniversario de Dinópolis, la campaña promocional del visitante 2 millones con la serie de vídeos ‘Dino West’ de gran éxito de difusión y seguimiento a través de Canal Youtube, página web y redes sociales en las que el parque está presente; el autobús tematizado y las lonas gigantes publicitarias en las principales calles y plazas de Madrid, Barcelona y Zaragoza y la colaboración y promoción con el álbum de dinosaurios del Diario Marca. Dinópolis también ha sido uno de los protagonistas en la serie para televisión ‘Descubre con Tadeo’ puesta en marcha por Mediaset España y la Federación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), así como promociones conjuntas con películas de cine de gran éxito en cartelera y dirigidas a un público familiar como Ice Age ‘La edad de Hielo’ o ‘Parque Jurásico 3D’ etc.

Procedencias:
La mayoría de las personas que han visitado Territorio Dinópolis a lo largo de este verano procedían de la Comunidad Valenciana con un 25,15 %, situándose esta comunidad, de nuevo, como primera de lista dentro del ranking; le sigue Aragón, con un 20,79%, Cataluña con un 17,30%, la Comunidad de Madrid con un 11,17 %, así como por encima del 4% se encuentran las comunidades de Andalucía, Castilla la Mancha y País Vasco y superando el 3 % Murcia.

Por provincias, las procedencias varían y durante estos tres meses de verano, Zaragoza alcanza el primer lugar, con un 14,51%, situándose por encima de Valencia, con un 14,15%. En tercer lugar, encontramos a Barcelona, con un 13,68 % y por último Madrid con un 11,17%. Cabe destacar, que han visitado Dinópolis de todas las provincias españolas, incluyendo Ceuta y Melilla.

Por otro lado respecto al público extranjero, alrededor de unas 1.000 personas han visitado Dinópolis, siendo los franceses los que se sitúan en primer lugar, seguidos de ingleses, italianos y alemanes.

Valoraciones de los clientes:
Dentro de los datos a resaltar de las encuestas realizadas a los visitantes a Dinópolis Teruel, cabe destacar que un 88,06% señalan como motivo principal de su viaje la visita al parque. Además, un 74% de los visitantes indican que pernoctan en la provincia de Teruel, de los cuales un 29 % lo hacen dos noches.
   
Otro dato significativo es el aumento en el índice de repetición, dado que 1 de cada 5 personas ya había visitado el parque anteriormente, por lo que cada vez son más las personas que repiten su visita al parque aunque ya lo conozcan, aspecto muy relevante que nos indica que han disfrutado de su experiencia anterior en Dinópolis. En referencia a este tema, los clientes valoran satisfactoriamente las instalaciones del parque así como la atención del personal, dado que el 94% de los visitantes recomendarían la visita a otras personas. 

Por último, destacar que según los resultados obtenidos en dichas encuestas, el 27,32% de los visitantes indican que han sabido de la existencia del parque gracias a la publicidad, un 24% a través de las noticias publicadas en medios de comunicación y un 39, 29 % porque se lo recomendaron otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada