viernes, 20 de septiembre de 2013

¿Cuáles son las mejores zonas para alojarse en Madrid?





Una vez que hemos decidido que Madrid será nuestro destino es importante decidir donde nos vamos a alojar. Para ello es importante en primer lugar que mires el precio y que elijas una zona céntrica ya que facilitará mucho tu desplazamiento. Cuando hablamos del centro nos referimos a las zonas cercanas  a Sol.

La variedad de hoteles en madrid como no puede ser de otra manera en una gran capital es muy amplia. Tenemos desde la oferta barata para únicamente dormir y algunos de los mejores hoteles del mundo para no salir de la habitación en todo el día (Hotel Ritz, Palace, Villamagna, Puerta América, Me Madrid Reina Victoria…)

Por tanto y como no sabemos la salud de tu bolsillo hemos decidido centrarnos, solo, en cuales son las mejores zonas para alojarse y por qué. La respuesta a esta cuestión es clara, si vas a pasar unos días en la capital de España las mejores zonas que puedes elegir para hospedarte son la Puerta del Sol (centro – centro) y Gran Vía (muy cerca de Sol). Vamos a explicar ahora porqué hemos hecho esta selección.

PUERTA DEL SOL
Lugar emblemático ya que desde aquí se dan las campanadas y está el Kilómetro 0  de todas las radiales españolas. Esta plaza es en si misma una atracción. Además tienes a un tiro de piedra la mayoría de reclamos de la ciudad. Cerca tienes la Plaza Mayor, Gran Vía, Plaza de Colón o el Retiro. La oferta hotelera es muy amplia tanto si miras por arriba como por abajo. La ventaja principal, por tanto, ya habrás podido apreciar que es la cercanía con el resto de espacios turísticos.

Levantarte y estar ya en plena Puerta del Sol es una opción que te ahorra mucho tiempo en transporte, tanto de ida como de vuelta.

GRAN VÍA
Al igual que ocurre con Sol la principal ventaja de Gran Vía es lo cerca que te queda todo. Gran Vía es el Broadway de España, si vas por el turismo cultural esta es tu opción. Los museos quedan relativamente cerca y la calle está salpicada de musicales en todos sus rincones (Los Miserables, el Rey León, el Veneno del Teatro…)
La oferta hostelera también es muy amplia y tienes alojamiento aptos para cualquier bolsillo. La Gran Vía por su espectacularidad, sus edificios y la gente que la recorre supone también toda una atracción en si misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario