viernes, 27 de septiembre de 2013

Un puente termal entre Europa y América


De izq. a dcha.: José Luis López, Rafael Gallego Nadal y José Ángel Espada en Termatalia

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) participa en Ourense en Termatalia, feria especializada en el turismo de salud, la industria termal, talasoterapia y spa.
 
El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego Nadal, ha participado el pasado fin de semana en Termatalia, feria especializada en el turismo de salud, la industria termal, talasoterapia y spa, que se ha celebrado en la ciudad de Ourense. Gallego Nadal, que ha estado acompañado por su homólogo de la Asociación Provincial de Agencias de Viaje de Pontevedra (AVIPO), José Ángel Espada, ha podido conocer, de este modo, las últimas novedades de un sector que tienen en la Ciudad de las Burgas uno de sus puntos de referencia a nivel nacional e internacional.

No en vano, Ourense es conocida por sus manantiales de aguas termales de los que brotan unas aguas silicatadas, fluoradas, litínicas e hipertermales a una temperatura de entre 64 y 68ºC con un caudal de 300 litros por minuto, y que son aplicables a diferentes tipos de dermopatías, especialmente pruriginosas.

En este contexto, Termatalia se configura como una feria especializada en la industria turística termal, que representa un puente termal entre Europa y América Latina al reunir a profesionales de más de 20 países del sector. Fruto de esta internacionalización, y tras una primera experiencia fuera de España con la celebración de Termatalia en Perú en 2012, la cita ha regresado a Ourense, Capital Termal Española.

Con la participación en este evento, Gallego Nadal ha podido intercambiar experiencias, aportando una perspectiva global del sector en el conjunto del mercado estratégico del Turismo Termal y de Bienestar. Asimismo, ha podido reforzar los vínculos comerciales existentes entre CEAV y otros agentes tanto del continente europeo como latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario