miércoles, 25 de septiembre de 2013

Aranda de Duero acoge el Día del Turismo de Castilla y León



Los días 27 y 28 de Septiembre, con motivo de esta celebración, tendrán lugar unas jornadas en torno al mundo del agua y del Turismo sostenible.

Un año más, la Junta de Castilla y Léon celebra el 27 de Septiembre el Día Mundial del Turismo y, en esta ocasión, el lugar elegido para el desarrollo de los actos, en torno a este momento, es Aranda de Duero. Con motivo de este evento se han organizado unas jornadas profesionales del 27 al 28 de Septiembre bajo el título ‘Turismo y agua: proteger nuestro futuro común’. Una sesión de trabajo que tiene como objetivo promover el acercamiento entre los sectores del Turismo, el agua y el medio ambiente, e impulsar la contribución del sector turístico al desarrollo sostenible.

El agua y el Turismo sostenible serán el hilo conductor del la jornada profesional que se organizarán los próximos 27 y 28 de Septiembre en Aranda de Duero con motivo de la celebración del Día del Turismo de Castilla y León (27 Septiembre). Una idea, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (FECITCAL), que reunirá en la localidad burgalesa a expertos y representantes de instituciones, asociaciones, entidades y empresas relacionadas con la temática de dichas sesiones de trabajo: Turismo, agua y medio ambiente.

En esta nueva edición del Día del Turismo en Castilla y León, se ha potenciado el carácter profesional del pasado año ya que, según la Consejería de Cultura y Turismo, continúa la estrategia inicial de las sinergias entre el sector público y el privado con un fin común, la promoción del destino Castilla y León. Por ello estas jornadas, cuentan con un amplio programa de actividades y ponencias, y la presencia de representantes de grandes cadenas hoteleras a nivel nacional, responsables de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y personalidades de la Administración central.

La primera sesión tendrá lugar el mismo día en el que se celebra el Día del Turismo en Castilla y León, el 27 de Septiembre, y en ella se desarrollarán tres ponencias: ‘Aprovechamiento del agua y Turismo: El Duero como recurso turístico’, ‘El paisaje acuático en Castilla y León. Agua y Turismo Activo. Productos Turísticos en torno al agua: Turismo de salud y balnearios’ y ‘La pesca como recurso turístico. La gastronomía del agua: Certámenes y Jornadas gastronómicas’. Al día siguiente, el 28 de Septiembre, tendrá lugar el segundo pase de estas jornadas y se abordarán otras dos conferencias: ‘Turismo sostenible y agua: Los humedales de Castilla y León y el Turismo ornitológico. Agua y Turismo responsable’ y ‘El Canal de Castilla como producto Estas sesiones de trabajo se desarrollarán en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Aranda de Duero, ubicada en la Plaza del Trigo desde las 10.00 horas hasta las 19.30 horas. Además, como complemento a estas jornadas profesionales, también se ha organizado una exposición que recoge imágenes que representan al Turismo y al agua en Castilla y León. Una muestra que se podrá visitar hasta el 5 de Octubre en la Casa de la Cultura de Aranda de Duero.

Las jornadas profesionales del Día del Turismo de Castilla y León, que están organizadas por la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, cuentan con numerosos colaboradores tales como: Organización Mundial del Turismo (OMT), Turismo do Porto e Norte de Portugal, Ayuntamiento de Aranda de Duero, Confederación Hidrográfica del Duero, Cadena NH Hoteles, el Ayuntamiento de Peñafiel, Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero, AC Hotels by Marriott, Fundación Rei Alfonso Henriques, Asociación del Turismo Activo de Castilla y León (ATACYL), Asociación de Balnearios de Castilla y León, Consorcio Turístico de Canal de Castilla, Federación Castellano-Leonesa de Pesca y Casting, Asociación de Pueblos Ribereños del Canal de Castilla (SIRGA), Asociación de Maestres de Cocina de Castilla y León, Federación de Turismo Rural de Castilla y León (ACALTUR), Federación Castellano-Leonesa de Empresarios de Hostelería, Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Santa Marina del Sil, CIT Alar del Rey, CIT Herrera de Pisuerga, Asociación para el Fomento del Turismo Ribereño (AFOTUR), Balneario y agua de Corconte y el municipio de Valle del Valdebezana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada