lunes, 29 de octubre de 2012

La ocupación hotelera de Lisboa aumentó en el mes de agosto



La ciudad de Lisboa ha sido una de las ciudades europeas más visitadas este verano, ésta es una de las conclusiones que podemos extraer de los datos facilitados por Turismo de Lisboa. En términos de ocupación hotelera, todas las tipologías de la ciudad registraron subidas durante el mes de agosto. Los hoteles de cinco estrellas alcanzaron el mayor incremento, con una ocupación del 65,05%, más del 4,2% respecto al mismo mes del año anterior. Los hoteles de tres y cuatro estrellas aumentaron un 2,1% y 0,6%, respectivamente.

En el acumulado del año destacan los establecimientos de tres estrellas, que registraron un desarrollo positivo, con una ocupación del 72,94%, más del 6,7% que en los primeros ocho meses del año pasado.

Las cifras del Aeropuerto Internacional de Lisboa también refuerza el momento dulce que vive la ciudad. El aeropuerto de la capital lusa movió 10.256.996 pasajeros de enero a agosto de este año, lo que significa un aumento del 2,7% respecto del año pasado en el mismo periodo. En el mes de agosto, se registraron 1.647.569 pasajeros, representando un crecimiento de 1,3% comparado con agoto de 2011.

En los primeros ocho meses de 2012, el número de pasajeros del Puerto de Lisboa aumentó en un 9,2%, situándose en 291.142. En agosto se contabilizaron 33.936 pasajeros y el número de cruceros en tránsito también aumentó desde el inicio del año en un 10,3%, alcanzando la cifra de 267.424.

Para convertirse en un destino todavía más atractivo, Lisboa cuenta con un nuevo equipamiento localizado en Terreiro do Paço (Plaza do Comercio), se ha inaugurado recientemente el Lisboa Story Centre, un centro que permite adentrarse en la historia de la capital portuguesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada