lunes, 29 de octubre de 2012

Los retos y posibilidades de la industria de cruceros, temas de referencia en la jornada inaugural del II International Cruise Summit



El Congreso, inaugurado hoy en Madrid, reúne a los miembros más destacados del sector.

El II International Cruise Summit 2012 ha iniciado hoy su primera jornada de sesiones tras un acto inaugural en el que han intervenido Andrew Stuart, vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Servicios de Pasajeros de Norwegian Cruise Line; Ignacio Arrondo Perals, director de Servicios y Competitividad de Puertos del Estado; Cristina Recoder de Casso, directora del Instituto de Estudios Turísticos y Javier Conde, coordinador de Asuntos Económicos del Ayuntamiento de Madrid.

El Congreso, que tiene como objetivo convertir a España en centro internacional de referencia de la industria turística de cruceros, ha abordado, en la jornada de hoy los retos, desafíos y oportunidades con los que cuenta el sector en estos momentos. Así, y pese a la actual crisis económica, el evento persigue ofrecer razones para confiar en la superación de esta etapa manteniendo una posición estratégica fuerte.

Para ello, algunos de los profesionales más influyentes del sector están debatiendo sobre la situación de la industria, estudiando oportunidades para fortalecer el potencial de España como destino de cruceros, tanto a nivel nacional como internacional, como puso de manifiesto el propio Andrew Stuart en la ponencia inaugural.

Tras su intervención, la primera mesa redonda de la jornada ha abordado el tema de La industria de los cruceros a partir de 2012, contando como moderador con Mark Robinson, Director Gerente de Intercruises Shoreside & Port Services. En ella participaron Leornado Massa, Director Comercial del Sur de Europa y Gerente en Italia de MSC Crociere; Alfredo Serrano, Director Gerente de Iberocruceros; Fraser Ellacott, Director Gerente de Thomson Cruises & Island Cruises; Francis Riley, VP & Manager General de Intl. - Norwegian Cruise Line; Cecilia Abert, directora de Ventas y Marketing UK & Europe de Regent Seven Seas Cruises; y de Tom Wolber, Vicepresidente Senior de Operaciones de Disney Cruise Line.

A continuación, la segunda mesa redonda profundizó en la importancia de crear buenos destinos para los cruceros a través de la relación con los diferentes puertos de destino. La charla contó con la intervención como moderador de David Selby, Director Gerente deTravelyields Ltd. Además, participaron en ella Tom Wolber; Kate O´Hara, Presidenta de Cruisebritain; Nadine Palatz, Manager de Atlantic Alliance; Steven Young, Jefe de Operaciones Portuarias y Servicios de Carnival UK (P&O Cruises and Cunard Line); Eduardo López-Puertas, Vicepresidente de Operaciones Terrestres de Pullmantur; y Stavros Hatzakos, Presidente de Medcruise.

La tercera mesa, celebrada ya por la tarde, estudió las oportunidades que ofrece hoy en día el mercado para establecer una oferta turística interesante. Para ello, Luis de Carvalho, CEO de Consult DC actuó como moderador de un debate en el que participaron Mª Angels Marín, Directora de Operaciones de BC Tours & Shipping; Bo Nylandsted Larsen, Director de Cruise Baltic and Cruise Conpenhagen Network; Jacqui Nobile, Manager de Operaciones de Puerto de Thomson Cruises & Island Cruises; Emilio R. Freeman, responsable de Destinos y Excursiones Terrestres de Azamara Club Cruises; Marco Frigoli, Gerente del Área Mediterránea deIntercruises Shoreside & Port Services; y Carolina B. Palazón, consejera de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena.

La última sesión de la jornada permitió profundizar en la percepción exterior del destino España, analizando las oportunidades de mejora de un sector que generó en nuestro país 1.300 millones de euros en gasto directo en 2011, casi el 9% del gasto directo de la industria en toda Europa, con un aumento del 9,2% respecto a 2010. La mesa fue moderada por Alan Lam, periodista especializada en cruceros y turismo. En la misma intervinieron Paul Nuyens, Director de Desarrollo de Negocio Benelux, España y Portugal de SeadreamYacht Club;  Steven Young, Jefe de Operaciones Portuarias y Servicios de Carnival UK (P&O Cruises and Cunard Line); Simon Pickup, gerente de Turismo Sostenible de AbtaLTD.; Andrew Stuart, vicepresidente Ejecutivo de Ventas Globales y Servicios de Pasajeros de Norwegian Cruise Line; y Julio López Astor, subdirector General de Planificación y Red Internacional de Turespaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario