lunes, 22 de octubre de 2012

Finnair aumenta su liderazgo en la reducción de emisiones según el último informe del Carbon Disclosure Project (CDP)



Finnair ha vuelto a mejorar sus resultados en reducción de emisiones según el último informe publicado por el Carbon Disclosure Project (CDP), organización independiente con la mayor base de datos mundial de información corporativa sobre cambio climático que ofrece a inversores, corporaciones y gobiernos análisis detallados sobre cómo responden las empresas ante el reto del cambio climático. Los análisis presentados por el CDP en el Nordic Report 2012 otorgan a Finnair una puntuación de 92 sobre 100, lo que coloca a Finnair en una excelente posición en la clasificación del CDP y la convierte en la primera compañía aérea que ocupa los puestos de cabeza del informe.

El estudio del CDP ha valorado los esfuerzos de Finnair por reducir sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar sus informes al respecto y reconocer los riesgos estratégicos de negocio asociados al cambio climático.  Mika Vehviläinen, consejero delegado de Finnair, asegura que “en el sector de la aviación, garantizar la eficiencia es esencial para la creación de valor de cara a los accionistas. Por ello, para nosotros, la reducción de emisiones es también un buen negocio. Si se tiene en cuenta que el combustible representa casi un tercio de nuestra base de coste anual, cada gota que se ahorra se traduce en un aumento de la efectividad. Estar en las posiciones de cabeza del índice del CDP es un gran reconocimiento a nuestros esfuerzos en este sentido”.

Por su parte, Steven Tebbe, director general para Europa del CDP, añade que “la aviación mundial aporta, al menos, el 3% de las emisiones artificiales de gases de efecto invernadero. Dada la naturaleza del negocio de la aviación resulta particularmente difícil encontrar alternativas de bajo carbono. Por lo tanto, celebramos el liderazgo asumido por Finnair, no solo dentro de su sector sino también, incluso, en comparación a otras industrias.

Desde 1999, Finnair ha reducido sus emisiones por asiento un 25%. La compañía aérea se ha comprometido a aumentar aún más esta cifra, alcanzando en 2017 un aumento de la reducción de un 24% más por asiento desde los niveles de 2009. Para lograr este objetivo, la estrategia de Finnair se basa en cuatro pilares: avance tecnológico, mejora operativa, desarrollo de infraestructura y apoyo a un sistema de comercio de emisiones global.

Más de 4.000 organizaciones en 72 países miden y divulgan sus emisiones, gestión del agua y estrategias de cambio climático a través del Carbon Disclosure Project, que aglutina a 655 inversores de todo el mundo. Por medio de una encuesta anual, el CDP publica la transparencia de las actuaciones corporativas para mitigar el cambio climático, así como los riesgos y oportunidades relacionadas con el mismo y los planes en reducción de emisiones de las diferentes empresas.

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