lunes, 22 de octubre de 2012

La Mesa del Turismo asegura que la huelga general perjudicaría gravemente la economía e imagen de España



La Mesa de Turismo, que agrupa a una treintena de las principales empresas del sector, ha manifestado su oposición a la convocatoria de una nueva huelga general.

Según esta Entidad, el paro organizado por las centrales sindicales “solo perjudicará la imagen de España, su reputación turística, y provocará un daño irreversible en la ya de por sí mala situación económica del país”.

Los expertos de la Mesa han puesto de manifiesto su respeto hacia el derecho a la huelga de los trabajadores, pero “es momento de aunar esfuerzos y sumar entre todos, no de restar, ni de politizar la crisis económica”.

La Mesa del Turismo ha indicado que “solo desde el consenso, la unión y la colaboración de toda la sociedad, sectores y partidos políticos, saldrá España como un país reforzado de esta adversa coyuntura económica”.

Para esta Entidad, “los altercados, incidentes, manifestaciones y huelgas que se vienen sucediendo desde hace meses en España contribuyen a que los países extranjeros no tengan confianza ni fiabilidad sobre España y a que los grandes operadores turísticos extranjeros eviten programaciones a los destinos españoles, por miedo a los perjuicios que pudieran sufrir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario