viernes, 12 de octubre de 2012

Las reservas para ir a Jordania aumentan un 110%



El año 2011 fue un momento complicado para el turismo en los países árabes. La llamada Primavera Árabe y los cambios en Egipto y Túnez provocaron que la demanda de viajes a estos países y otros vecinos se redujera. Jordania fue uno de los lugares afectados en el pasado año, sin embargo para 2012 la tendencia está cambiando de forma significativa.

Según Mapa Tours, touroperador español con más de 20 años de experiencia, Jordania ha sido uno de los destinos de este verano. “De nuevo nuestros clientes han sentido interés por el destino y unido a los buenos precios ha sido uno de los destinos más fuertes durante los últimos meses”, afirma Óscar Sanz, director Comercial de Mapa Tours. En lo que va de año las reservas de Mapa Tours a Jordania han subido en un 110% respecto a 2011.

Viajar a Jordania es sinónimo de transportarse a través del tiempo y remontarse a una época antigua en la que dos civilizaciones, la egipcia y la mesopotámica, convivían en un mismo territorio. Los circuitos habituales suelen pasar por Ammán, Ammán, Jerash, Madaba, Petra, Aqaba y el Mar Muerto. Mapa Tours dispone de recorridos durante 8 días desde sólo 1.119 euros (precio final con tasas incluidas y última salida el 15 de diciembre).

Ammán, la capital de Jordania, es una de las ciudades más antiguas del mundo entero. Conocida por muchos como la “Ciudad Blanca”, las colinas sobre las que está construida están cubiertas por edificios blancos, beiges y ocres, que le dan un aspecto puro y moderno, combinados con el tradicional zoco en el centro. A 45 minutos puede visitarse el lugar donde, según la historia, Jesús fue bautizado en aguas del río Jordán. La antigua acrópolis griega, la ciudadela, el teatro romano o la mezquita del rey Abdullah con su gran cúpula azul, son sólo algunos de los aspectos más característicos de esta región.

Petra, la ciudad que está excavada en la piedra, es una de las atracciones más impresionantes de Oriente Próximo y, durante un largo período de tiempo, ha sido la visita más famosa de Jordania. Sin embargo, Mapa Tours propone otros lugares que visitar y en los que hacer múltiples actividades: observar los cañones del inmenso desierto de Wadi Rum y sus increíbles castillos, bañarse en aguas del Mar Rojo o pasear por el Valle del Jordán…

No hay comentarios:

Publicar un comentario