miércoles, 24 de octubre de 2012

El alquiler de vacaciones a través de Tablets y Smartphones crece un 300% en España



El 15% del total de las visitas recibidas este año por el portal español proceden de este tipo de dispositivos móviles con conexión a Internet, frente al 5% de 2011.

El 15% de las visitas recibidas entre enero y agosto de 2012 por homeaway.es, el portal español del Grupo HomeAway especializado en alquiler de alojamientos para vacaciones en Internet, proceden de dispositivos Tablet y SmartPhone, frente al 5% de las recibidas en el mismo periodo del año del año anterior, según muestran las estadísticas* del portal. Esto supone un incremento del 300% en la utilización de este tipo de gadgets como puerta de acceso al alquiler de alojamientos para vacaciones en España.

Como explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de HomeAway en España, “los datos demuestran que están cambiando los hábitos de acceso a internet tanto a la hora de consultar información como para usos más vinculantes, como la reserva de alojamiento. Decidir dónde ir de vacaciones es algo que debe implicar a toda la familia o al grupo de amigos con que se vaya a viajar y los dispositivos móviles son perfectos para hacerlo en cualquier momento y desde cualquier lugar. HomeAway pone a disposición del viajero los elementos necesarios para acompañar esta evolución del comportamiento de los usuarios de Internet”

Las métricas del grupo indican que las visitas recibidas por homeaway.es procedentes de dispositivos Tablet en el periodo analizado de 2012 crecieron por encima del 343% frente al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el crecimiento de las visitas realizadas al portal desde teléfonos con conexión a Internet fue del 176%.

Si nos centramos en el número de peticiones de información sobre alojamientos anunciados en el portal desde dispositivos Tablet en los meses analizados de 2012 se observa un crecimiento de más del 340% frente al mismo periodo del año anterior. Las consultas al portal español de alquiler de vacaciones de HomeAway realizadas desde teléfonos inteligentes experimentaron por su parte un crecimiento de más del 146% frente al mismo periodo de 2011.

* Periodo comprendido entre los meses de enero y agosto de 2011 y 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario