jueves, 3 de febrero de 2011

Las agencias de viajes ya pueden reemitir automáticamente los billetes de Air Europa a través de Amadeus Ticket Changer


Con la incorporación de Air Europa, el 73% de las reemisiones ya se pueden realizar de forma automática en Amadeus

La reemisión de billetes es una de las operaciones más complejas para los agentes de viajes. Amadeus Ticket Changer reduce de 12 a 4 pasos y de 15 minutos a 1 el proceso

Amadeus España, filial de Amadeus IT Group, proveedor tecnológico de referencia para el sector del viaje y distribuidor de productos turísticos, anuncia que los agentes de viajes ya pueden reemitir de manera automática los billetes de Air Europa a través de Amadeus Ticket Changer. Con la inclusión de Air Europa, ya son 63 las aerolíneas que permiten automatizar la reemisión de sus billetes aéreos, una de las operaciones más complejas para los agentes de viajes.

Amadeus Ticket Changer permite realizar de manera automática un proceso que anteriormente se ejecutaba manualmente, y que exigía al profesional un profundo conocimiento del sistema, así como tiempo y especial atención para evitar errores en el cálculo y aplicación de tarifas. La automatización de las reemisiones reducen estas operaciones de 12 a 4 pasos, y de 15 minutos a 1.

Amadeus Ticket Changer evita posibles errores humanos y, con ello, la posibilidad de recibir ADMs (airline debit memo) en la agencia de viajes, ya que revisa de forma automática si un billete es susceptible o no de reemisión, calcula la diferencia entre tarifas, tasas, penalizaciones –en cualquier moneda– y valora automáticamente el importe de los nuevos billetes cuando se efectúan cambios de vuelo o ruta.

Puede utilizarse con todo tipo de billetes – nacionales e internacionales – y emitidos en cualquier tarifa, y las operaciones quedan registradas de inmediato en el sistema de administración de la agencia, con lo que también se evitan errores contables. La utilización de esta herramienta se traduce en un aumento de la productividad de la agencia de viajes y en un aumento de sus ingresos ya que podrán cargar al cliente un service fee en concepto de esta operación.

Íñigo García-Aranda, director de marketing de Amadeus España: “Actualmente, el 73% de las reemisiones de billetes aéreos en España se pueden realizar de manera automática con Amadeus Ticket Changer. Se trata de una excelente noticia para las agencias de viajes, que pueden mejorar su productividad ahorrando tiempo, evitar penalizaciones que suponen un coste, y ofrecer ellas mismas un servicio por el que las aerolíneas suelen cobrar unos 15 euros de media en concepto de service fee”.

“Air Europa se ha caracterizado siempre por utilizar la última tecnología y facilitar al máximo el trabajo a su red de colaboradores. Contar con Amadeus Ticket Changer es un paso más en este sentido”, manifestó José María Hoyos, subdirector General de Air Europa.

La primera aerolínea en probar esta herramienta fue Iberia y recientemente otras como Spanair, Air France-KLM, TAM, American Airlines o Continental se han sumado a Amadeus Ticket Changer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario