viernes, 11 de febrero de 2011

NH Hoteles abre un vanguardista establecimiento en el área 'Madrid Río'



·    El nuevo NH Ribera del Manzanares, de 4 estrellas, se ubica en el eje medioambiental del proyecto `Madrid Río`, a un cuarto de hora a pie del Madrid de los Austrias.

·    El edificio, de nueva construcción e impactante diseño con fachada acristalada, cuenta con 224 habitaciones, entre las que se incluyen 7 junior suites y 42 habitaciones comunicadas.

·    Entre sus servicios, ofrece doce salones, una amplia terraza, gimnasio, restaurante y cafetería.

Junto a las orillas del río madrileño se erige el nuevo NH Ribera del Manzanares: un hotel minimalista y moderno, de cuatro estrellas, perfecto tanto para estancias de negocios como de turismo. Ubicado en el nuevo espacio que ha recuperado el proyecto `Madrid Río`, el hotel ofrece un entorno privilegiado con más de 10 km de parque lineal. El paseo invita a recorrer la ribera hasta alcanzar algunos de los emblemas de la capital, como el Palacio Real, la catedral de la Almudena o la Plaza de España, situados a unos veinte minutos a pie del hotel.

Quienes incluyan en su estancia los numerosos eventos deportivos de la capital, agradecerán la proximidad del hotel al estadio Calderón, a la Caja Mágica y al Madrid Arena.

Para los amantes del bullicio y del Madrid más bohemio, La Latina, el popular mercado del Rastro y el mercado de San Miguel, se encuentran a sólo un cuarto de hora caminando desde el hotel.

Así, NH Ribera del Manzanares garantiza una situación estratégica que conjuga fácil acceso a las principales vías de comunicación y la tranquilidad de este nuevo eje medioambiental.

En todo caso, el hotel cuenta también en su interior con destacables atractivos. Sus siete plantas acogen 224 habitaciones -que incluyen siete junior suites, cuarenta y dos familiares y cinco adaptadas a personas con discapacidad-, doce salones, bar y restaurante propio, gimnasio y una gran terraza para cócteles o eventos privados. El establecimiento destaca también por su impactante diseño, realizado por el estudio Oriol Arquitectura: un estilizado edificio de siete plantas, con una moderna fachada acristalada en la que el color negro contrasta con detalles rojos en sus ventanales.

Si el exterior es llamativo y vibrante, el interior del hotel resulta muy apacible, gracias a una cálida combinación de tonos grises y arenas. La suavidad cromática se extiende también a las habitaciones, que disponen de un completo equipamiento con pantallas de plasma de 32 pulgadas, camas king size -en las dobles- o queen -para las individuales-, magníficos baños con duchas a ras de suelo y mamparas de vidrio pulido, y amplios ventanales, que miran al río en muchas de sus habitaciones. Éstas cuentan con un espacio amplio y confortable de 22 metros cuadrados en el caso del modelo estándar y 37 metros cuadrados, las junior suites.

La última de las plantas del hotel cuenta con un tratamiento superior y ofrece detalles como máquina de hielo en el área de ascensores, prensa del día, fruta fresca y hervidor de agua en las habitaciones. Por su parte, la cuarta y quinta planta albergan las habitaciones para fumadores.

Doce salones con estupendas vistas al río, adaptados a cada tipo de reunión

Respecto a sus salones, NH Ribera del Manzanares dispone de una amplísima oferta  para todo tipo de reuniones y congresos. Doce salas de diversos tamaños -todos con enormes ventanales y vistas al río- para albergar convenciones, eventos privados, o grupos de trabajo, con la facilidad de adaptar los espacios mediante la opción de panelado. De este modo, es posible celebrar eventos para desde 10 personas hasta 350.

Los salones se ubican en la planta baja y en el primer piso; el Restaurante cuenta con dos salas que resultan especialmente útiles para la celebración de almuerzos o desayunos de trabajo privados.

A este respecto, todas las reuniones que se lleven a cabo en el hotel, pueden celebrarse con el menor impacto medio ambiental posible, que garantiza el servicio exclusivo `Ecomeeting` de la cadena.  Así, sólo se utilizan derivados de madera con sello FSC, papeles reciclados y materias provenientes de comercio responsable. El servicio Ecomeeting sigue la línea de sostenibilidad general del hotel, que cuenta también con paneles solares para el autoabastecimiento de energía, una gestión eficiente del agua y los recursos, y modernos mecanismos de regulación de la climatización.

Otro de los aspectos más destacables de NH Ribera del Manzanares es el revolucionario concepto de cocina 'One to One'. Consiste en un servicio de bar y cafetería basado en productos Premium semi elaborados, ideado por el reconocido chef y asesor de restauración de la cadena, Enrique Martínez. De este modo, la cafetería La Ribera ofrece una carta de entre seis y ocho platos que el equipo de cocina prepara a modo de show cooking a petición del cliente, para degustar tanto en barra como en mesa. Asimismo, el servicio incluye aperitivos, snacks saludables y cócteles.

Además de la cafetería, el hotel dispone de restaurante propio, bajo el mismo nombre. Con aforo de hasta 170 comensales, ofrece cocina mediterránea en sus 120 metros cuadrados de espacio. El área del restaurante cuenta con una pared enteramente acristalada, con vistas a un agradable patio interior, lo que aporta una gran luminosidad. Del mismo modo, el hotel ofrece la posibilidad de celebrar un cóctel, evento lúdico o de trabajo en la terraza de metros  cuadrados que se ubica en la parte trasera del edificio. Gracias a la disposición del porche, que se sitúa a tres metros por debajo del nivel de la calle, el espacio logra la conjunción idónea entre intimidad y vistas al exterior.

Entre los servicios del hotel, NH Ribera del Manzanares también ofrece gimnasio gratuito para clientes, conexión Wi-Fi en todo el hotel, un completo business center, y parking, en el que se instalará próximamente un punto de recarga para vehículos eléctricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada