miércoles, 23 de febrero de 2011

Los mercados turísticos emergentes centran la Conferencia Anual Internacional de Worldhotels



Los empresarios hoteleros reunidos en el encuentro coinciden en su voluntad de aprovechar el auge del turismo exterior de China.

Capitalizar el mercado chino, el país con el más rápido crecimiento de turismo exterior en el mundo, ha sido una de las conclusiones de la Conferencia Global Internacional de Worldhotels, celebrada en Pekín del 20 al 23 de enero.

Trescientos empresarios de los hoteles independientes más importantes del mundo se dieron cita en la primera Conferencia Global Anual de Worldhotels celebrada en China, en la que viajeros y turistas del país con mayor población del mundo pasaron a convertirse en el público objetivo de la industria hotelera mundial.

Con una previsión estimada de más de 57 millones de turistas chinos gastando 55 billones de dólares en sus viajes en 2011, el rápido crecimiento del mercado fue uno de los ejes tanto de los discursos como de los seminarios desarrollados en el  encuentro del Grupo de hoteles independientes.

Celebrada en el Beijing Loong Palace Hotel & Resort, la Conferencia de 2011 se centró en el acercamiento a este mercado único así como a las nuevas realidades que afronta el sector ante el desarrollo tecnológico y las nuevas formas de consumo.

Además, en el encuentro Worldhotels aprovechó para dar la bienvenida a la nueva firma recientemente afiliada, oportunamente china: el Grupo Sunshine Hotels, que ha propiciado el crecimiento de Worldhotels en China con sus cuatro propiedades en Sanya, Chansha, Zhangjiajie y Shenzhen.

Además estuvieron presentes en la Conferencia representantes de los 73 nuevos hoteles que se incorporaron a la cartera de Worldhotels en el 2010, año en que se batió el record de incorporaciones de la historia del Grupo. Entre estos nuevos hoteles se encuentran los hoteles RIHGA en Japón, los hoteles Othon en Brasil, el Berns Hotel en Estocolmo, el Manhattan Hotel en Rotterdam y el famoso Sunset Marquis en Los Ángeles.

Tanto Harry Hiu, socio director de CP Equity Asia y consultor CSR para PepsiCo International, como Chandran Nair, fundador y CEO de The Global Institute for Tomorrow, profundizaron en sus ponencias en el consumidor chino y en los retos y dificultades que se presentan ante la entrada en el mercado chino.

Robert Hornman, director general de Worldhotels, señaló las voluntad del Grupo de avanzar en la estrategia de ventas en 2011, impulsando la reputación de Worldhotels como el Grupo de ventas y marketing para hoteles independientes más importante del mundo, con una sólida trayectoria como suministrador de servicios de venta dinámicos e innovadores y soluciones tecnológicas para sus afiliados. Uno de los objetivos para el presente año será el lanzamiento de nuevas herramientas para la planificación de reuniones, así como una mayor expansión de las actividades online con nuevas iniciativas de marketing directo e indirecto.
 
La Conferencia Annual de Worldhotels, que se celebra desde 1971, se ha convertido en un encuentro de referencia para los hoteles afiliados al Grupo, tanto para ponerse al día sobre la evolución de los mercados locales y del sector a nivel global como para descubrir oportunidades y nuevas soluciones. Worldhotels cuenta actualmente con 450 propiedades afiliadas en 65 países del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario