viernes, 25 de febrero de 2011

La capacidad de Qatar Airways en Alemania cotiza al alza



- La aerolínea preparada para su 4º ruta Alemana – Stuttgart se lanza el 6 de marzo.
- La frecuencia con Munich aumenta a diaria con 11 servicios a la semana, efectiva a partir del 9 de marzo.
. Dos vuelos adicionales a Frankfurt a partir del 27 de marzo; con el buque insignia de la compañía el Boeing 777 introducido en la ruta.

Qatar Airways está preparando un espectacular aumento de servicios a Alemania de cara al próximo mes de marzo con el aumento de vuelos a las ciudades de Frankfurt y Munich, junto con la introducción de servicios a Stuttgart – su cuarto enlace con Alemania.

Con dos nuevos vuelos semanales a Frankfurt, cuatro servicios adicionales a Munich y la introducción de tres vuelos por semana a Stuttgart, Alemania eleva la frecuencia  de sus vuelos  de 24 a 33 semanales. Todos los vuelos serán sin escalas hacia y desde Doha, centro de operaciones de Qatar Airways. Los servicios a la capital de Alemania, Berlín, se mantienen diarios.

El incremento de la capacidad mejorará en gran medida la conectividad para los pasajeros de Qatar Airways que viajan hacia y desde Alemania a través de Doha.

Este es el último capítulo de la expansión de Qatar Airways en Europa, foco de crecimiento de la aerolínea durante los tres primeros meses de 2011. Sólo en enero, Qatar Airways inició sus operaciones a Bucarest, Budapest y Bruselas para impulsar su presencia en Europa a 24 ciudades.

La ruta será operada con un Airbus A319 de dos cabinas con capacidad para 110 plazas, con ocho asientos en Business Class y 102 en Turista que ofrece un sistema de entretenimiento de última generación con pantallas individuales.

Con el aumento de capacidad en la ruta de Frankfurt, que aumenta a 10 vuelos semanales, efectivos a partir 27 de marzo, los servicios serán efectuados con uno de los aviones insignia de la aerolínea, el Boeing 777 de largo recorrido. El avión dispone de 42 plazas Business Class con una distancia de 2 metros entre asientos reclinables de 180º convertibles en camas horizontales.

El servicio diario vigente Doha - Munich seguirá siendo realizado con un Airbus A330. El aumento de la capacidad a 11 vuelos semanales, será efectivo a partir del 9 de marzo.

La ruta Doha - Berlín permanece prestándose de manera diaria y su servicio seguirá siendo prestado con un Airbus A320 en una configuración de dos cabinas.

Akbar Al Baker, el consejero delegado de Qatar Airways,  manifestó: "Este es, con diferencia, el mayor aumento de frecuencias que se están introduciendo en un corto espacio de tiempo en el mercado alemán”

"De esta forma demostramos nuestro compromiso con Alemania, con una expansión de la frecuencia y las rutas para dar a los viajeros mas opciones de viaje a través de nuestra red de destinos internacionales vía Doha.

"Con estos estos vuelos adicionales, estamos respondiendo a la fuerte demanda en las rutas de Munich y Frankfurt para apoyar y fomentar nuevos negocios y vínculos con el turismo de/a la Unión Europea.

Al Baker añadió que “el Boeing 777 poco a poco se está introduciendo en las rutas europeas - Madrid y determinados vuelos a Londres Heathrow y, pronto, en Frankfurt para ofrecer mayores niveles de confort”.

"El Boeing 777 se distingue por su espaciosa cabina interior y su magnífico servicio de  entretenimiento a bordo. Estamos encantados de que nuestros pasajeros que viajan entre Frankfurt y Doha tengan ahora la oportunidad de disfrutar de nuestro galardonado servicio cinco estrellas a bordo de estos aviones de última generación ", subrayó.

El Boeing 777 cuenta con hasta 293 asientos en Turista en una configuración 3-3-3 además de contar con un espacio entre asientos de 86 centímetros. Todas las plazas en Businnes y Turista ofrecen pantallas táctiles individuales, pantallas de televisión en los asientos traseros además de más de 900 opciones interactivas de entretenimiento de audio y video.

Qatar Airways opera una moderna flota de 94 aviones a 98 destinos de negocios clave y de ocio en Europa, Oriente Medio, África, Pacífico Asiático, América del Norte y América del Sur. La ciudad siria de Aleppo se ha convertido en el destino número 100 de la aerolínea, que será lanzada el próximo 6 de abril. El 5 de junio, Qatar Airways comenzará sus vuelos desde Doha a la ciudad iraní de Shiraz, seguido de los vuelos diarios que se servirán desde su centro de operaciones a Venecia el 15 de junio, tercer destino de la aerolínea en Italia.

En 2013, Qatar Airways planea operar a más de 120 empresas clave y destinos de ocio en el mundo con una moderna flota de más de 120 aeronaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario